¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Salariazo secreto: Jorge Capitanich aumentó su sueldo y el de todos sus funcionarios en Chaco

8
Capitanich llevó del 30 al 70 por ciento la bonificación para funcionarios creada en el operativo retirada de Domingo Peppo
Capitanich llevó del 30 al 70 por ciento la bonificación para funcionarios creada en el operativo retirada de Domingo Peppo

En medio de una de las crisis más fuertes que vive el país, con aumentos de tarifas y sueldos de trabajadores privados congelados, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se regaló un salariazo en 2022.

 

Surge de un decreto que él mismo firmó el pasado 14 de enero incrementando la bonificación por “Responsabilidad Funcional” para todas las autoridades superiores del Poder Ejecutivo y organismos autárquicos y descentralizados. Se trata de un ítem creado por su antecesor Domingo Peppo en noviembre de 2018.

Quien revela la “buena nueva”, es el portal chaqueño HDP, aclarando que, desde su creación, la cuestionada bonificación fue del 30 por ciento, pero a partir de ahora será del 70.

A diferencia de la regla general que aplica las bonificaciones sobre el sueldo básico, la del gobernador y sus funcionarios se calcula sobre la sumatoria del sueldo básico, gastos de representación y todos los suplementos del cargo. Así, la bonificación puede, en algunos casos, multiplicar varias veces el monto del sueldo”, según HDP.

Lo curioso es que el decreto, firmado en acuerdo de ministros, no fue publicado en el sitio oficial del Gobierno del Chaco, sino reservado como ya ocurrió en otras ocasiones.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. deberian investigar cuanto ganan en tierra del fuego el gobernador Melella tendrá un salario de $ 651.244,08, la Vicegobernadora Mónica Urquiza $ 618.681,88 y los legisladores provinciales $ 586.119,67 acumulando en tan solo 13 meses un incremento salarial del 60% y más del 400% desde el inicio de su gestión en diciembre del 2019. Es la mayor provincia que recibe subsidios para supuestas obras esta provicnia la gobierna el kirchnerismo hasta el intendente que se llama vuoto de la campora recibe plata de nacion para obras sobrefacturadas obvio

  2. Ajustes? que ajustes? asi con estos sueldazos a personas que no tienen ese mérito, y jamas se han ganado decentemente nada; así nunca lograremos ajustar, como pide el fondo monetario internacional, a nuestro país, para darnos curso a la negociación. No creo que logren llegar a acuerdo alguno, y la deuda seguirá sin pagar. Seremos el culo del mundo La diva de los rulos jamas dejara de andar en avión como si fuera un sulky, y jamas dejará de vestirse con cuanto nuevo vestido y joyas pueda. Nunca repetirá una prenda de vestir, jamás....y los gastos sicodélicos seguirán. Luego viene la Fabiola que no puede dejar de ser menos, ya que ostenta el titulo de primera dama. También le encanta derrochar, con la nuestra. Y aun no se sabe el gasto del ajuar para el bebé y la fiesta de maternidad, que no dejará de tener.(baby shower) Los pobres seguirán siendo pobres y los planeros seguirán siendo cautivos. Los únicos privilegiados serán los que se dejen sodomizar, a los gustos y antojos de quien es que manda. Lo que gane Capitanich es irrelevante, como asi lo que gane Boudu. Se ve que los muchachos han hecho un buen trabajo y la dama es agradecida, es generosa en dadivas del dinero que total no es el suyo..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora dicen que Capitanich le prestó a Wado De Pedro el avión oficial de Chaco para que visite a Milagro Sala

A seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta viajaron a Jujuy para visitar a la...