¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarjetas de crédito robadas en la dark web hacen ricos a los hackers

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Recientemente, El Ministerio ruso de asuntos internos desmanteló cuatro páginas web ilegales que operaban en la dark web realizando diferentes actividades ilícitas. Una de ellas, conocida como Ferum Shop, funcionaba como el principal mercado de tarjetas de crédito robadas en todo el mundo, y había logrado recaudar más de 250 millones de dólares en Bitcoin desde su lanzamiento.

 

Es importante tener en cuenta que esta cantidad solo refleja el dinero obtenido por la venta de los números de las tarjetas de crédito robadas, con lo que la cantidad de dinero robada a través de estas tarjetas sería muy superior. Considerando que todo este volumen de dinero proviene solamente de una página web, las cifras totales del mercado de tarjetas de crédito robadas pueden ser verdaderamente escalofriantes a nivel global.

Las implicaciones que esta noticia tiene en materia de ciberseguridad y seguridad bancaria son realmente serias, ya que evidencian que las tarjetas de débito y de crédito que utilizamos en nuestro día a día para realizar todo tipo de compras online y en comercios presenciales están siendo más que nunca un gran objetivo para los hackers, con lo que debemos adoptar las medidas adecuadas para protegerlas tanto a nivel institucional como individual.

 

Es fundamental proteger nuestras compras online

Muchas de esas tarjetas fueron robadas durante el proceso de realizar compras online. Por eso es fundamental tener en cuenta las medidas de ciberseguridad necesarias para proteger estas compras, como contar con un antivirus robusto y utilizar siempre una VPN que es una de las herramientas más indicadas para mantener a salvo toda nuestra información online, especialmente cuando hacemos nuestras compras desde redes Wi-Fi públicas como las de una cafetería, un hotel o nuestra propia universidad.

También es necesario reducir la cantidad de tiendas online donde hacemos nuestras compras, ya que cada tienda donde compramos puede suponer un potencial punto de ruptura que permita la filtración de nuestros datos bancarios. En este sentido, limitar nuestras compras a 5 o 10 tiendas de referencia siempre será preferible a compartir nuestros datos bancarios con 50 tiendas diferentes.

 

La autenticación en dos pasos y otras medidas de seguridad esenciales

No tenemos forma de controlar la manera en que las tiendas online donde compramos protegen nuestros datos, así que siempre que sea posible deberíamos evitar guardar la información de nuestra tarjeta de crédito en estas plataformas. De esta forma renunciamos a la comodidad de poder comprar de nuevo en la misma tienda sin introducir todos los dígitos de la tarjeta de forma manual, pero ganamos mucho en seguridad frente a posibles filtraciones.

En el caso de que se produzca una filtración y los datos de nuestra tarjeta de crédito queden expuestos, la verificación en dos pasos puede ser la única herramienta capaz de proteger nuestro dinero frente a un hackeo. La verificación de 2 pasos es un sistema de protección bancaria que solo habilita los pagos con tu tarjeta si los confirmas a través de una aplicación en el teléfono o un mensaje de SMS. De esta forma, incluso sin información de tu tarjeta cae en malas manos, tu dinero debería seguir estando seguro mientras conserves tu smartphone.

 

El uso de dos cuentas bancarias separadas, cada vez más común

Otra de las técnicas que utiliza cada vez más gente para prevenir males mayores en el caso de que se filtren los datos de sus tarjetas bancarias es simplemente utilizar dos cuentas diferentes. Mientras que en una se almacena la mayor parte del dinero que tenemos ahorrado, en otra se van depositando pequeñas cantidades a medida que las vamos necesitando para nuestras compras, tanto presenciales como digitales.

De esta forma, la tarjeta de débito que utilizamos de forma más recurrente se vincula a la segunda cuenta, donde no tenemos prácticamente Ningún dinero. Por eso, en el caso de que se produzca una filtración y los datos de nuestra tarjeta de débito queden comprometidos, la cantidad de dinero que los hackers podrían robar sería muy limitada, y el resto de nuestros ahorros se mantendrían intactos.

El uso de cuentas bancarias separadas, la instalación de herramientas de ciberseguridad para realizar compras online y la activación de la verificación en dos pasos en nuestras tarjetas deberían ser medidas de seguridad suficientes para proteger nuestros ahorros, mientras seguimos a la espera de que se implementen mejores medidas de seguridad digitales en las principales instituciones bancarias del país.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Global ATM Hacking Service son los mejores profesionales que piratean el equipo de tarjetas en blanco, obtuve mi tarjeta de ellos, son confiables y confiables, vi a muchas personas comentando sobre ellos y probé y funcionó para mí, me gusta mucho su tecnología, puede usar la tarjeta de cajero automático para retirar en el cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Para ordenar, puede contactarlos por correo electrónico: globalatmhackingservice@gmail.com WhatsApp:+17027487593

  2. Soy viuda con dos hijos, quiero compartir mi testimonio de cómo pagué todas mis deudas y tengo un negocio. Entré en línea y luego encontré un testimonio sobre una tarjeta en blanco, decidí probarlo, para mi sorpresa, salió. Conseguí la tarjeta, cada día retiro $2000 y he retirado el total de $80000. Estoy muy agradecido y agradecido con los hackers de Georg Bednorz a quienes Dios usó para sacarme de las deudas y la pobreza. Estoy compartiendo esto porque sé que hay muchos necesitados, no lo dude, puedo garantizarle lo mejor con los hackers de Georg Bednorz, si está interesado, envíele un correo electrónico a georgbednorzhackers@gmail.com Número de WhatsApp +12623558285

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme