¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Salud de la CABA brindó detalles de la situación sanitaria actual

1
Quirós dijo que ómicron está en su etapa final
Quirós dijo que ómicron está en su etapa final

Como todas las semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós procedió brindar detalles de la situación sanitaria en la Ciudad, relativo a la curva de contagios, evolución y el avance del Plan de Vacunación y Testeos.

 

En concreto, indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 993.022 casos, de los cuales se han recuperado 881.139 personas, han fallecido 12.973 lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 1,31%.

Relativo a la campaña de vacunación mencionó que “hasta el día de hoy aplicamos 7.514.005 vacunas, es el 99% de las vacunas que nos entregó el Gobierno nacional”.

De las cuales se aplicaron 2.894.534 como dosis uno, es decir que inició esquema el 94% de la población porteña; 2.790.591 ya se aplicó la segunda dosis, el 91% de todos los porteños”.

En cuanto a la dosis de refuerzo se aplicaron 1.828.880 lo que representa el 60% de la población porteña

También recalcó que la ola de Ómicron está prácticamente en su finalización y que a partir de la clara tendencia a la baja de los contagios por coronavirus, la Ciudad se enfoca en fortalecer la inmunización infantil para otras enfermedades, ya que en estos dos años de pandemia disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatoria”.

En tal sentido comento que “A raíz de estos dos años de pandemia ha disminuido la cobertura de calendario de los niños, entonces estuvimos trabajando en una estrategia junto con el Ministerio de Educación para poder avanzar y recuperar todas las vacunas principalmente de los 5, 6 y 11 años”.

Por lo tanto, añade que se dispusieron 10 equipos móviles de vacunación en escuelas; dos postas de vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados en el Parque de la Estación y el Palacio Lezama; y 11 postas de vacunación espontánea de lunes a viernes.

Asimismo, habrá dos postas de vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados.

Estas postas son en el Parque de la Estación en la Comuna 3 y en Palacio Lezama, en la Comuna 4 y se sumarán 11 postas más de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes y las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centros de salud para aplicarse las vacunas pendientes.

Respecto de los testeos Bastistella el Subsecretario de Atención Primaria porteño, informó que “hasta el momento se han realizado 9.329.701 testeos”, de los cuales 1.369.315 se hicieron en Unidades Febriles de Urgencia (UFUs); 1.614.012 en los dispositivos DetectAr; 3.826.904 en los grandes centros y 431.021 en las unidades móviles.

Cabe recordar que a los fines de la vacunación, testeos se puede consultar a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovidwww.buenosaires.gob.ar/testeos

Llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147

 

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme