¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodista rusa que protesto en una canal de televisión sigue desaparecida

3
Fue arrestada en ese momento
Fue arrestada en ese momento

Gran preocupación ante la desaparición de la periodista rusa María Ovsianikova que el lunes pasado ingresó en un canal de la televisión ruso con un cartel contra la invasión a Ucrania

 

Esto fue informado por el portal OvdInfolive y desde ese momento no se conoce el paradero de la periodista.

Se la acusó de un delito de falsedad en lo relativo a las acciones del ejército ruso de conformidad con el dispuesto por el Código Penal de la Federación Rusa.

Por otro lado, la ONG defensora de los detenidos por las protestas en Rusia, expresaron que de acuerdo con la reforma aprobada por la Duma el 4 de marzo pasado, y la periodista podría ser condenada a 15 años de prisión.

Cabe destacar que la Duma (en ruso: Дума) es cualquiera de las diferentes asambleas representativas de la Rusia moderna y de la historia rusa. La Duma Imperial en el Imperio ruso y la Duma Estatal (Госуда́рственная ду́ма) en la Federación Rusa corresponden a la cámara baja del parlamento.

Desde el gobierno ruso, el portavoz Dmitry Peskov, anunció “que la actitud de Ovsianikova es calificada como de “hooligan” y que en cuanto a esta mujer, es un acto de vandalismo y el canal y las agencias lo están investigando”

Es importante destacar que esta periodista de Canal 1 de la televisión rusa, ingreso de golpe en el noticiero nocturno Vremya gritando proclamas y mostrando un cartel contra la guerra de Ucrania, por lo que fue detenida

No war. Pongan fin a la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo. Russians against war (rusos contra la guerra)”, rezaba la pancarta que esgrimía la periodista. Al mismo tiempo, gritó varias veces en medio de la emisión “detengan la guerra” y “no a la guerra”.

Además han sido detenidas en Rusia más de 15 mil personas desde que se inició la guerra.

Entre otras cosas se recalcó que, “antes de realizar su acción de protesta, la periodista dejó un mensaje en las redes sociales diciendo que lo que estaba sucediendo en Ucrania era “un verdadero crimen” y que Rusia era “el agresor” y que la responsabilidad de este crimen recae solo en la conciencia de una persona, y esa persona es Vladimir Putin”

Fuente: Agencia EFE, Portal OvdInfolive

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya apareció, su abogado comunicó que le pusieron una multa cercana a los 300 €uros, esta en su casa. Lo que si le puede venir un a condena de unos 15 pirulos. Pero que OVARIOS!!!! de animarse a protestar ante las cámaras.

  2. ¿Alguien escuchó a los "defensores de los derechos humanos" decir algo acerca de la censura, las persecuciones, las torturas y los envenenamientos que ordena el criminal de guerra ruso? ¿Dónde están los "artistas sensibles" que chillaban como marranos por Santiago Maldonado? ¿Quedaron todos mudos de repente? ¿Pondrán la hipócrita y repetida excusa de "no intervención en los asuntos de otro Estado?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme