¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: Parrilli señaló que durante el kirchnerismo hubo más nacimientos "porque había esperanza"

23
El senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner comparó el número de nacimientos durante los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. "Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto", insistió.
El senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner comparó el número de nacimientos durante los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. "Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto", insistió.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, aseguró hoy que durante los gobiernos kirchneristas hubo más nacimientos que durante el macrismo porque entre 2003 y 2015 "había esperanza".

 

Al tomar la palabra en una reunión con representantes del movimiento sindical, quienes fueron al Senado para expresar su apoyo al proyecto que empezó a debatirse hoy en comisión para crear un fondo de cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados de la fuga de capitales, el neuquino mostró un gráfico para darle sustento a su comparación sobre los nacimientos durante el kirchnerismo y el macrismo.

"El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mi se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina. ¿Cuántas personas nacen en el país por año?", planteó.

Y continuó: "Entonces, empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001 nacían 680 mil niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770 y 780 mil niños". 

Seguidamente, Parrilli indicó que desde el 2016 al 2019 se bajó a 620 mil nacimientos.

"Un 25%. ¿Por qué es esto?. Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo", concluyó.

"Este es un dato absolutamente objetivo, real, concreto", insistió el senador y mano derecha de Cristina Kirchner.

"Me parece que sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", completó.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. María vos sos otra que repite las mentiras de otros. La gente con dignidad no es así, de modo que ni te gastes en dejar tu testimonio de obediencia. Desde que propusieron la AUH se sabe que si subdidian la multiplicación de pobres el resultado es una catastrofe. Los pobres se multiplican a tadas chinas y la economía con Cristina entró en recesión en 2010. Mostrar el PBI al dólar oficial con una brecha del 70% no es economía, es mentir. Pero lo importante es el motivo de semejante equivocación. Los K usan el conflicto para ganar poder y los rspeculadores como Soros lo usan para endeudarnos y cobrar mas intereses y eventualmente liquidarnos. Unos y otro coinciden por unos años en los objetivos. No es traición si la patria es cono vos maría, por eso te necesitan.

  2. G.- TE HA PUESTO POR LOS ZOCALOS, MARÍA CON SU INTELECTUAL LOGICA. SOS UNA PERSONA NECIA, Y LOS NECIOS SIEMPRE TIENEN TODAS LAS RESPUESTAS

  3. Ya loi dijo una pseudo peronista, con el peronismo se garcha mas, sera por eso que hay mas chicos pobres e indigentes en los almasigos de pobres peronistas del conurbano, me gustaria saber si esa " genia " o este Pelot... tienen idea cuantos de esos chicos jamas pñisaron y pisaran una escuela

  4. María vos sos otra que repite las mentiras de otros. La gente con dignidad no es así, de modo que ni te gastes en dejar tu testimonio de obediencia. Desde que propusieron la AUH se sabe que si subsidian la multiplicación de pobres el resultado es una catástrofe. Los pobres se multiplican a tasas chinas y la economía con Cristina entró en recesión en 2010. Mostrar el PBI al dólar oficial con una brecha del 70% no es economía, es mentir. Pero lo importante es el motivo de semejante equivocación. Los K usan el conflicto para ganar poder y los especuladores como Soros lo usan para endeudarnos y cobrar más intereses y eventualmente liquidarnos. Unos y otro coinciden por unos años en los objetivos. No es traición si la patria es cono vos maría, por eso te necesitan.

  5. En cuanto a la nota de chequeado que cita Exigente. Lo primero es aclarar que es de 2014. Como siempre, chequeado da por cierta la versión oficial y la versión oficial siempre defiende las políticas oficiales. Hablan de 2,7 y 2,4 hijos por madre con ingresos por debajo de los 10000, pero la media de todo el país es 1,3. Hablan de hijos por hogar y no dicen nada de la tasa de la cantidad de hijos sin padre a la vista porque la madre, especialmente la madre adolescente, no necesita participar de un "hogar". Hablan de que la tasa de embarazo adolescente no cambió, pero eso es porque al hablar de tasa y no de cantidades ocultan que las cifras crecieron en todas las edades y debe ser por la esperanza. Para terminar, este comentario no el tema, en chequeado hablan de que no cambió la cantidad de hijos por hogar pero no consideran que en la medida que los "hogares" son monoparentales y nada asegura que en esos casos no se esté duplicando la cantidad de titulares. En cuanto a las tasas de natalidad, siempre en baja, eso ocurre porque las toman por habitante y no por habitante adulto. De modo que el incremento de nacimientos aumenta el denominador y baja la tasa. Lo mismo ocurre con la tasa de hijos por madre, donde una baja no necesariamente indica descenso de la natalidad sino un incremento de primerizas. Seleccionando intencionalmente las estadísticas se puede ocultar o defender cualquier cosa. Lo concreto es lo que dice Parrilli, pasaron de 680mil a más de 780mil por año, y esos son los puestos de trabajo que van a faltar 20 años después. A eso sumale las fronteras abiertas, y la libertad para usurpar espacios inhabitables y empezar a pedir infraestructura. No hay modelo económico que aguante tanta esperanza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Oscar Parrilli le inició juicio al periodista Marcelo Bonelli?

Hace unos días, el periodista Marcelo Bonelli contó que recibió un telegrama de parte del senador Oscar Parrilli, quien lo intimó por daños y perjuicios. Lejos de dejar el tema atrás, la causa avanza y el abogado del legislador confirmó que...