¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Agencia de Seguridad Vial controlará este fin de semana largo, las banquinas en las rutas provincial 2 y 11, camino a la costa

0
Será entre el 13 y 17 de abril. Semana Santa. Multas por la infracción
Será entre el 13 y 17 de abril. Semana Santa. Multas por la infracción

A partir de este fin de semana largo, el Ministerio del Transporte por intermedio de la Agencia de Seguridad Vial, montará un Centro de Moniterio en el peaje Hudson.

 

Se trata de mantener un control riguroso de la banquina durante la Semana Santa, en todo el país de documentación a vehiculos particulares y micros de largo distancia.

Es decir, será entre el 13 y 17 de abril que funcionará este operativo antibanquineros para sancionar a quienes realicen esta infracción, esta medida es para prevenir que se ponga en riesgo la vida de otras personas.

Se indica que desde el Centro de Monitoreo se fiscalizarán las imágenes recibidas por 9 drones que estarán patrullando la ruta provincial 2 y la ruta provincial 11, en el camino hacia la costa.

De tal forma el ministro de Transporte Alexis Guerrera señalo en medios periodísticos colegas que “las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras”.

Además Guerrera, destacó que esos espacios no deben usarse “para detenerse o para circular más rápido”. “Vamos a ser inflexibles a la hora de controlar este tipo de actitudes y de sancionar a quienes no respeten las normas”.

Por otro lado, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se recalcó “que no se va a tolerar ni un minuto más a los banquineros. Circular por la banquina no sólo es una conducta prohibida, sino que además genera peligro y causa mucha bronca a quienes cumplen las normas y tienen que ver cómo los supuestos vivos pasan por el costado, creyendo que su tiempo vale más que el de los demás. Que sepan que vamos a estar ahí para sancionarlos”.

Asimismo se reforzarán los controles de la documentación requerida para circular en rutas, como Documento Nacional de Identidad, la Licencia de Conducir vigente, Cédula verde o azul, Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), Seguro Vigente y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

 

Se recomienda a los conductores que: 

Deberán evitar el consumo de alcohol, no realizar maniobras temerarias como sobrepasos indebidos, dejar de usar el celular; comenzar el viaje con el descanso suficiente; que todos los ocupantes estén sujetados con el cinturón de seguridad si el viaje es en auto, y con casco y chalecos reflectivos si es en moto; respetar las velocidades permitidas y las demarcaciones de la vía.

 

Para detectar a los banquineros

Habrá dos modalidades para detectar banquineros: una de ellos será a través de los drones que enviarán las imágenes, identificarán a los infractores y luego la información será procesada en el Centro de Monitoreo de Seguridad Vial. Allí se confeccionará el acta de infracción y queda a disposición para la consulta del juez de faltas. En estos casos, la notificación es posterior al hecho.

Quienes sean detectados por agentes motorizados, se procede a la detención inmediata del conductor, a quien se lo notifica por intermedio de la información proporcionada por las cámaras de los propios agentes.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme