¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Censo 2022: el titular de Anses concurrió a Diputados para comunicar avances y evacuar consultas

1
Marco Lavagna respondió todo
Marco Lavagna respondió todo

Toda vez que, se acerca la fecha del Censo 2022, el titular del INDEC – Marco Lavagna – se presentó en Diputados durante el transcurso de la semana pasada –jueves 21 de abril-

 

De esta forma y en presencia del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, Lavagna tuvo la oportunidad de presentar avances y evacuar consultas de los diputados/as de diversos bloques sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda de la República Argentina.

Entre otras cosas pudo adelantar como novedad “por primera vez en la historia de nuestro país” que el Censo será bimodal (digital y presencial), con innovaciones y medidas de seguridad para garantizar el éxito del gran operativo estadístico.

Asimismo destaco en dicha reunión que desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 todas las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar

Aclaró “quienes no lo hayan hecho en forma virtual, deberán hacerlo de manera presencial y todas las personas deben esperar a su censista en sus hogares hasta las 18 horas”

Se informó que el titular del ANSES, estaba acompañado de su equipo de trabajo, entre los que se encontraban la Directora General de Estadísticas Sociales y Población, Coordinador de Operativos Censales, de Tecnología de la Información y Comunicación, del Director del Sistema Estadístico Nacional y del director Técnico de Indec

Con posterioridad a su participación en Diputados, Lavagna visitó las instalaciones de la empresa gráfica Kollor Press y Modoc para presenciar la finalización del proceso de impresión de los más de 30 millones de cuestionarios censales que utilizarán las personas censistas durante el miércoles 18 de mayo.

De esta forma indicó que: “Hoy terminamos una de las etapas más importantes del Censo y estos cuestionarios se están enviando desde hace varias semanas a la sede del Correo Argentino para que se distribuyan, junto a otros materiales destinados a la estructura censal, por todo el país”

Se informó desde una de las empresas gráficas que “durante el último mes, se imprimieron 6 millones de cuestionarios censales por semana para que utilicen las más 600 mil personas censistas en su recorrido por todo el territorio nacional. Eso equivale a la impresión de seis cuestionarios por segundo, en un proceso que funcionó de forma ininterrumpida desde fines de marzo”.

Al referirse al Censo digital, el director del Instituto indicó que hasta el momento ya se censaron 5.000.000 de personas, lo que representa más del 10% de las viviendas de todo el país.

También les “recomendó a quienes quieran completar el cuestionario de manera digital que no lo dejen para último momento debido a que en las últimas horas se está observando un gran flujo de participación.

Cabe recordar que el Censo 2022, se puede realizar y contestar las preguntas en la página online www.censo.gob.ar

Asimismo hay una mesa de ayuda del Censo 2022, donde se puede llamar a la línea gratuita

0800-345-2022 de lunes a viernes de 6.00 AM a 12.00 PM Sábados, domingos y feriados 9,00 AM a 9.00 PM


Fuente: Información parlamentaria. Cámara de Diputados. INDEC

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: pool cue sports

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme