¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se cumplen 107 años del Genocidio Armenio

3
Prohibido olvidar
Prohibido olvidar

Cada 24 de abril se conmemora, rinde homenaje y recuerda el Genocidio Armenio y toda la comunidad de armenios en Argentina y en el mundo se unen para brindar respetos y compartir el dolor de aquella usurpación y genocidio en el Estado turco entre 1915 y 1923.

 

Desde el gobierno la vicepresidenta Cristina Fernández a través de su cuenta oficial de twitter recordó el genocidio armenio y aprovecho para evocar una ley que fue impulsada durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner que declaro el 24 de abril como Día de Acción por la Tolerancia y el respeto entre los pueblos” en homenaje a las víctimas”

Fue en el año 2006 cuando se impulsó este día mediante la sanción de la ley 26199 y es lo que la Sra. Vicepresidenta informó en sus redes sociales.

Por otro lado, el embajador de la República de Armenia en la Argentina prensa Hovhannés Virabyan –mediante un comunicado de prensa- se expresó destacando que “se trata de un día de dolor, de quebranto y de reivindicación, de lucha, de búsqueda de la justicia y de reflexión por la memoria de las víctimas”

Añadió que “a 107 años del Genocidio Armenio, continuamos bregando no sólo por su reconocimiento y su condena, sino también por la adopción de mecanismos de acción contra los crímenes de lesa humanidad y por la prevención de los genocidios”.

Entre otras destaco el reconocimiento y la condena del crimen brindadas por los tres poderes del Estado argentino, organismos internacionales, jefes de Estado que han recorrido y recorren con nosotros este camino y cuyas convicciones nos permiten abrigar la esperanza de que el día de mañana podremos vivir en un mundo mejor".

Se recuerda que las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Armenia comenzaron hace 30 años cuando el país asiático consolido su independencia.

Relativo la conmemoración del día, se realizará una marcha en la CABA, una marcha con el objetivo de mantener viva la Memoria, Verdad y Justicia para evitar que se repitan crímenes contra la humanidad.

Cristina Kirchner recordó el genocidio armenio: Somos unos de los pocos  países en reconocerlo oficialmente

Fuente: Embajada de la República de Armenia

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. It is really a great and helpful piece of information. I am satisfied that you simply shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing My Site: pool betting games

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un genocidio que pocos recuerdan

El pueblo y la cultura armenios El pueblo y la cultura armenios tienen una existencia que proviene de un pasado muy remoto. Ocupantes de las tierras situadas entre los mares Negro, Caspio y Mediterráneo, sus límites geográficos han sido siempre variables por falta de...