¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto más solo que nunca, escándalo con el custodio de Cristina, y ¿Massa a punto de romper con el Frente de Todos?

14
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Alberto Fernández no pasa por su mejor momento. No solo no logra dominar la inflación y mejorar los datos de la economía argenta, sino que además cae en picada su imagen —junto a la de Cristina Kirchner— y la “calle” le empieza a ser esquiva.

 

No solo los piqueteros y las organizaciones sociales imponen su presencia a diario en ese terruño, sino que también decidieron hacerlo este sábado referentes del campo, acompañados por la oposición. Bien podría decirse que al presidente le han “picado el boleto” ambos extremos ideológicos.

Si ello no fuera suficiente, también hizo lo propio un sector de su propio espacio, que lo ha bloqueado por completo. Ergo, el presidente está completamente solo. O no tanto. Lo acompañan puntuales referentes que no comulgan con el cristinismo. Ninguno de ellos carece de la correspondiente mácula por corrupción. “El viento los amontona”, suele decir una frase del saber popular.

Entretanto, transcurre el consabido avance del kirchnerismo contra la Justicia, en dos terrenos bien claros: por un lado, el Consejo de la Magistratura; por el otro, la Corte Suprema de Justicia. Mal que le pese a Cristina, en ambos campos la batalla va directo al fracaso.

Respecto de la Magistratura, el intento de dividir el bloque K en dos está viciado de nulidad, toda vez que la resolución de la Corte de nombrar a los consejeros de marras es anterior a esa partición legislativa.

Con relación al avance sobre los jueces supremos, el Frente de Todos carece de las mayorías pertinentes para motorizar cualquier jugada en tal sentido.

Cristina lo sabe y ello le quita el sueño, ya que toda la movida que se vive en estas horas es en realidad un brutal intento de zafar de las casi 50 causas judiciales que la aquejan por corrupción. En muchas de ellas, la Corte tiene directa injerencia. 

En otro orden de cosas, hay un hecho que se trata de tapar en estas horas referido al jefe de la custodia de la vicepresidenta, Sergio Neira, a quien le robaron de su despacho tres armas automáticas

Lo curioso es que a esa desconocida dependencia, ubicada en Alsina y Entre Ríos de la Capital Federal —arriba de una farmacia— solo ingresan los custodios oficiales. Ergo, las sospechas se posan sobre alguno de estos, según pudo saber Tribuna de Periodistas. El escándalo es mayúsculo.

Hablando de bombas a punto de estallar: Sergio Massa recibió este viernes a legisladores y concejales del Frente Renovador de Río Negro. Del encuentro participaron Nicolás Rochas, Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu, representantes del interbloque en la Legislatura de esa provincia. 

Una de las cuestiones que el líder del espacio puso sobre la mesa es la eventual ruptura entre el Frente Renovador y el Frente de Todos. Les pidió a los presentes que lo analizaran seriamente pero que no dijeran nada sobre aquella conversación. 

Massa ostenta doble enojo para con el oficialismo: por un lado, le desagradó todo aquello ocurrido con la Magistratura. Le pareció desprolijo e innecesario

Por el otro, se mostró severamente molesto porque Cristina lo culpó por la avanzada del fiscal Guillermo Marijuan sobre su persona en torno a la denominada “Ruta del Dinero K”. Es porque el titular de la Cámara de Diputados es amigo personal del funcionario judicial. 

De más está decir que Cristina no cree en coincidencias. 

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que pasa que este portal no habla de la manifestación chiquita del día sábado que paso, solo hablan de Cristina. No sera que le cuesta reconocer que el "tractorazo"fue un fracaso. O sera que los del campo vinieron a CABA como excusa para juntarse y luego partir al casamiento de los LANATA (que se los vio muy enamorados...) pero no los dejaron entrar porque les pareció una grasada los tractores

  2. Patricia Placidi: Mas que de Cristina, se habla del ESPERPENTO que inventó para ganar las elecciones en 2019 ¿Para eso querían volver? ¡Ah! Esos "pocos" que marcharon con tractores son los que producen el principal insumo que el gobierno puede ofrecer en cantidades al "pueblo", mientros ellos viven como sibaritas. https://www.perfil.com/noticias/politica/basta-de-polenta-la-consigna-de-piqueteros-duros-que-vandalizaron-el-ministerio-de-desarrollo.phtml

  3. Que drama....el custodio anterior se suicidó por problemas de depresión. Este perdió sus armas o se las robaron, y todos los anteriores también terminaron en forma trágica....o se fueron enriquecidos . Que maleficio hay en ser custodio de la jefa, ex jefa de la nación?

  4. Si son de CÓRDOBA para que le dicen a una kirchnerista lo que hizo en una elección la señora CRISTINA. Porque no comentan quién en CÓRDOBA SE ROBÓ UNA ELECCIÓN A GOBERNADOR EN EL AÑO 2007. Entonces porque corno no se miran priumero el pupo propio.

  5. El ministro Rossi perdió UN MISIL y pertrechos militares. Que vaya Dios a saber quién los tiene............ No nos vamos a sorprender de este "escándalo" que como el anterior de Rossi, la gente olvidará y pasará a la historia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La realidad paralela de Alberto: “El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece”

Tras las críticas de la oposición y de un sector del propio gobierno por las políticas económicas, Alberto Fernández se mostró junto a la Asamblea Anual de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en el complejo Parque...