¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El 5G de AT&T sigue desplegándose en todo el mundo

5
La tecnología 5G está revolucionando al mundo con su velocidad, calidad de conexión y otras ventajas más, ya que cada vez es más asequible en los distintos rincones del planeta. Empresas como AT&T se encargan de masificar su consumo, llevando la cobertura 5G a distintas regiones para que todos puedan disfrutarla. Conozcamos un poco más de qué trata y de los esfuerzos que realiza esta compañía para hacer que cada vez llegue a más lugares
La tecnología 5G está revolucionando al mundo con su velocidad, calidad de conexión y otras ventajas más, ya que cada vez es más asequible en los distintos rincones del planeta. Empresas como AT&T se encargan de masificar su consumo, llevando la cobertura 5G a distintas regiones para que todos puedan disfrutarla. Conozcamos un poco más de qué trata y de los esfuerzos que realiza esta compañía para hacer que cada vez llegue a más lugares

Desde que nació la telefonía celular muchos han sido los avances tecnológicos que se han registrado, desde aquellos primeros robustos aparatos que rudimentariamente solo transmitían voz, hasta los más sofisticados dispositivos que hoy todos usamos, que son pequeños ordenadores de bolsillo que permiten hasta las más nítidas videollamadas.

 

Pero, esos adelantos nunca paran y cada vez surgen nuevas invenciones que cambian algún aspecto en las funciones y prestaciones de la comunicación inalámbrica. Tal es el caso de la 5a generación de la telefonía móvil, denominada 5G, que comienza a expandirse poco a poco, para beneficio de todos.

Esta nueva tecnología empieza a abarcar la cobertura de comunicaciones en todo el mundo, gracias a empresas como AT&T, que está instalando sus redes de transmisión en los países donde tiene presencia. Su propósito es, progresivamente, instalarla y ofrecer la misma a todos sus usuarios, hasta definitivamente, convertirla en la forma de conexión estándar en todo el mundo.

Así que si estás en alguno de los países con cobertura 5G, entonces no pierdas tiempo y pide tu número de AT&T para comenzar a disfrutar de sus increíbles ventajas, como tener velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gbps y un amplio ancho de banda. Son muchos los beneficios, tantos que harán ver a tu actual dispositivo, por muy bueno que sea, como una simple ‘tortuga’.

Esta empresa, de origen estadounidense, tiene presencia en una gran cantidad de países de todo el mundo, donde tiene proyectado masificar la tecnología 5G para que todos tengan acceso a ella. Su plan es simple: instalar la red de transmisión con la nueva tecnología, en todos los lugares donde sea posible, y ampliar su cantidad de suscriptores.

 

¿Cuánto ha crecido la cobertura 5G de AT&T?

AT&T es, sin duda alguna, uno de los grandes gigantes de la industria de la telefonía móvil, y ahora, con el despliegue de su cobertura 5G, está ganando más espacio y dejando a sus cercanos competidores cada días más atrás.

En la actualidad, por ejemplo, esta empresa telefónica ya tiene más de 200 millones de suscriptores con conexión 5G en Estados Unidos. Así, progresivamente, está aumentando su cobertura en todos los países donde tiene presencia. 

Para 2022, AT&T espera consolidar un poco más esta expansión, para que haya cada vez más suscriptores y beneficiarios de todas las virtudes que ofrece la telefonía 5G.

 

Por qué contratar tecnología 5G

Quienes ya tienen sus dispositivos móviles 5G conectados a la respectiva red, saben la gran diferencia que se experimenta al pasar de 4G a la nueva plataforma, que nace y promete convertirse muy pronto en el estándar internacional, hasta que surjan nuevos avances tecnológicos que lleven a una sexta generación en telefonía móvil.

Al respecto y de forma general, se pueden mencionar tres extraordinarias ventajas que harán cambiar de inmediato a un móvil 5G:

Banda ancha de alta velocidad: mientras la tecnología 4G solo permite una máxima velocidad de transferencia de datos de hasta 2 Gbps, con las redes 5G se puede alcanzar hasta 30 Gbps máximo.

Baja latencia: los actuales dispositivos 4G, por muy avanzados que sean, registran una latencia aproximadamente de 100 milisegundos. En cambio, con la tecnología 5G, la latencia es de apenas 1 o 2 milisegundos, o sea que puedes abrir una página 100 veces más rápido que si se hiciera con una red 4G.

Mayor y mejor conectividad: con las redes 5G se tiene un mejor espectro de conexión, que permite conectar hasta 100 dispositivos por metro cuadrado, más que suficiente para que los sistemas estén siempre estables.

Menos consumo de energía: con la tecnología 5G, el consumo de energía de batería en los dispositivos móviles disminuye hasta en un 10%.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ufff! ¡Ya aparecerá alguno con el argumento de que es "el imperialismo yanqui", cuando esos mismos respaldan las relaciones "carnales" con China como si estos últimos no fueran tan "imperialistas" como los gringos, solo que en lugar de invadirte militarmente te invaden financiera o comercialmente y quedás dependiendo de ellos hasta que se les de la gana o se queden con todos tus recursos! Hoy por lo menos vemos a los yanquis en franca decadencia, tanto que AUN no pueden resolver sus rollos socio politicos internos y hasta se autodestruyen institucionalmente, tal como aconteció el 6 de Enero de 2021 cuando asaltaron al CAPITOLIO algo inédito en la historia de EUA, que de estar vivo Alexis de Tocqueville, hubiera quemado el borrado de su obra "La democracia en América". Dejense de embromar y elijan a este sistema de una vez por todas, que si los actuales gobernantes solo saben usar un ábaco de cuentas y escribir en una Olivetti Lettera 35 (la mayoría de los politicos son abogados). Los entrepneurs, desarrolladores y diseñadores industriales necesitan contar con herramientas utiles, que van mucho mas allá de un simple movil.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme