¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pelea a los gritos en la TV Pública, regreso de los corruptos a YCRT, y los precursores químicos de Aníbal Fernández

6
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio viven días de creciente convulsión interna. Ambos espacios ostentan diferencias que ahora mismo parecen irreconciliables, pero uno y otro tienen lógicas y derivaciones diferentes.

 

Respecto del oficialismo, la grieta pareciera no tener vuelta atrás. El cristinismo se ha decidido a no facilitar ningún tipo de acercamiento y Alberto Fernández tampoco lo intentará. 

Es el gran fracaso de las segundas y terceras líneas del Frente de Todos, que hicieron todo lo humanamente posible para revertir la ruptura y no lo consiguieron. Siquiera mínimamente.

Entretanto, el presidente ha anticipado que buscará su propia reelección en 2023, apoyado en puntuales intendentes del conurbano y gobernadores ad hoc. Son los que aportarán la “caja”. 

Por su parte, el kirchnerismo ha comenzado el lento proceso de entronizar como candidato presidencial a Eduardo “Wado” De Pedro, quien arrancó la gesta con un viaje a Israel que tuvo una exagerada cobertura por parte de la agencia estatal Télam

La construcción de la figura del ministro del Interior será una tarea compleja para el cristinismo, no solo por sus dificultades para el habla —es tartamudo— sino también por su conocida moderación discursiva. Está más cerca de la impronta de Alberto que la de Cristina.

Ergo, habrá que hacer un enorme trabajo para instalarlo, sobre todo a nivel mediático. Allí se dará la madre de todas las batallas. Sobre todo en la TV Pública

Por eso, Alberto se apuró a confirmar a Rosario Lufrano como titular de Radio y Televisión Argentina durante los próximos 4 años. Sin que nadie se lo pidiera

No obstante, las divisiones ya se empezaron a manifestar en los medios públicos: esta misma semana, se lo escuchó al director Ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, discutiendo a los gritos con Lufrano. La continuidad del histórico productor no estaría garantizada.

Las mismas tribulaciones suceden en C5N y otros medios K. ¿A quién bancar en la pelea intestina que vive el Frente de Todos? ¿A Cristina, por afinidad, o a Alberto, por la caja?

En otro orden de cosas, un grupo de exfuncionarios corruptos está a punto de volver a gestionar Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Todos vinculados al siempre incombustible Julio De Vido.

El primero de ellos es Miguel Ángel Larregina, quien fue eyectado oportunamente luego de que la Justicia lo condenara en primera instancia por el cobro de 50 millones de pesos por una calle que nunca se hizo. El regreso será de la mano de su esposa, Marta Pérez, también sancionada en su momento. No es todo: también volverá Juan Marcelo Vargas, amigo de Roberto Baratta.

Mientras tanto, el que se encuentra armando sus valijas es el Interventor actual de YCRT, Germán Arribas. Hace bien.

Y si de escándalos se trata, esta semana se presentará la nueva estructura del Ministerio de Seguridad de la Nación y se anunciará la creación de una “Unidad de precursores químicos”, que estará a cargo de un hombre de Aníbal Fernández.

Para que se entienda, este último, siempre sospechado por sus vínculos narcos, va a aglutinar el control de las sustancias utilizadas para producir y “estirar” drogas prohibidas. No hay remate.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Narcoestado a full por eso entregan folletos para conseguir nuevos consumidores el otro dia un vago se saco una foto después de ver el recital de la renga kirchnerista y en la foto salio un tipo sentado en el piso tomando cocaína así está el pais

  2. La secta corrupta no impedirá el libre accionar del narcotráfico, porque es una fuente esencial de financiamiento, pero a cambio imprimirá folletos recomendando que el que quiera darse un saque de cocaína, sólo aspire "un poquito".

  3. Bueno muchachos luego de la efredina ahora via libre para los precursores, al puma le dan el laburo de cuidar la majada de ovejas

  4. Han sobreseido a corruptos y ladrones (Boudou, D'Elía, etc.); aplauden a gobernadores eternos (Insfrán); promueven la drogadicción (hacelo al principio despacio); son ministros de cualquier rubro sin ser capacitados para serlo, solo son "militantes" (DePedro, Cafiero, etc.) y la lista sigue. ¿Alguien cree realmente que esta sociedad va a salir adelante con este lastre? Y no mencionamos a la mafia sindical... El colmo ha sido el principal orador del Día del Trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme