¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entrevista al director de Editorial Dunken: cómo fue trabajar en pandemia, quién fue su mentor y otras delicias

1
El "Bichito de ser un editor" de libros
El “Bichito de ser un editor” de libros

En virtud del gran acontecimiento que genera la Feria Internacional del Libro 2022, de lo que implica luego de estos dos años de aislamiento, debido a la pandemia por COVID-19 y para conocer, visibilizar y analizar lo que vivieron y están transitando las Editoriales, Ediciones de libros, libreros y escritores, desde -TDP- nos contactamos en esta ocasión con el representante de la Editorial Dunken que gentilmente accedió a esta nota. 

 

La entrevista fue realizada a Guillermo de Urquiza que es el Director y Fundador de la Editorial Dunken, de larga trayectoria para autores independientes y que participan desde hace largos años en la Feria Internacional del Libro, Pabellón Verde, Stand 1123. 

TDP- ¿Cómo transitaron en la editorial todo el proceso de Aislamiento (ASPO), debido al COVID- 19?

GDU- Durante la pandemia al principio paralizamos las actividades, como todo el mundo y luego la actividad de imprenta y todo eso, se comenzó a trabajar a puertas cerradas. Lo que nos permitió seguir imprimiendo, seguir hablando con los autores y seguir también, trabajando la parte de diseño porque cada uno traslado su oficina a su casa.

Es decir, si bien nos mermo muchísimo el trabajo pudimos adaptarnos a trabajar desde la parte operativa nuestra y recibimos muchas consultas de gente que estaba escribiendo porque iban a tener más tiempo y se dedicaron a revisar sus notas 

TDP- En cuanto al trabajo ¿recibían más allá del pedido de presupuestos, las publicaciones para editar libros los autores?

GDU- Si mandaron sus publicaciones a los efectos de realizar la publicación, pero un poco menos. Estuvieron averiguando más que mandando, pero hubo mucho más consultas y menos publicación, pero creo que era lógico porque la gente no se podía trasladar, no podían venir a la Editorial y se dedicaron a consultar y escribir en esencia. 

TDP - ¿cómo están viviendo este momento desde la inauguración de la 46 Feria Internacional del Libro, que expectativa tenían y tienen?

GDU- Bueno, la expectativa es lo que está pasando, es un evento gigante y estamos recibiendo más de 500 autores para firmar sus ejemplares en nuestro stand y la verdad que va de maravillas. Por lo tanto, la expectativa fue buena y la realidad es que también es muy buena. 

TDP- ¿Cómo se sienten ahora en pleno proceso de la Feria en marcha?

GDU- La verdad es para nosotros, una alegría estar en este evento y brindarles a los autores el espacio para poder exhibir sus obras. Es un buen momento la Feria del Libro, para nosotros como editores y para los escritores. 

TDP- ¿Quién ha dejado huellas, surcos, caminos, experiencias en su camino en este mundo de los libros?

GDU- Quizás fue José Luis Trenti Rocamora, que fue mi mentor y quién me hizo fundar la editorial. En realidad desde mis inicios me empujó de muy jovencito a dedicarme al libro y al mundo editorial por eso creo que es mi persona de referencia.

Trenti Rocamora fue Director de la Biblioteca Nacional y del Museo Histórico Nacional, el Instituto Sanmartiniano y supo inculcarme el bichito de ser editor. 

Cabe destacar que la Editorial Dunken  se encuentra sita en la calle Ayacucho 357, de CABA y se puede consultar a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y online www.dunken.com.ar y actualmente en la Feria Internacional del Libro. Pabellón Verde. Stand 1123. 

“Escribimos para inventarnos un mundo mejor del que conocemos”. Anais Nin.

Editor de sueños - El Cronista

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: OKBet registration

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme