¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno propuso aumentos del 20% en la factura de gas para usuarios sin tarifa social

1
Todo lo que es necesario saber
Todo lo que es necesario saber

En el medio de las audiencias públicas que se desarrollan a los fines de tratar los incrementos de las tarifas de servicios de luz gas, el gobierno propuso aumentos del 20 % en este caso en la factura de gas para usuarios sin tarifa social

 

De esta forma, la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla,  destacó la convicción del Gobierno para que "las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios".

Entonces, el promedio de aumento para la mayoría de los usuarios de gas de todo el país se va establecer en un 21,5% con leves variaciones de acuerdo a las regiones.

Se informó que la audiencia que se celebró en el día de hoy –martes- duró tres horas y media y participaron más de 25 de los 38 oradores inscriptos, que representan a entidades de defensa del consumidor y de las defensorías del Pueblo de distintas jurisdicciones.

La funcionaria mencionada que representa a la Secretaría de Energía, indicó “que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)-es decir de un 20%-, y del 80% para quienes no tuvieran ese beneficio, es decir del orden del 40%, teniendo en cuenta que el CVS fue del 53,4% en 2021”.

Por otro lado, añadió que “ las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios".

Entonces, cabe recalcar que la Secretaría de Energía propuso un aumento promedio del 20% en el servicio de gas natural para los usuarios sin tarifa social, en tanto para quienes posean ese beneficio se mantendrían los valores vigentes.

Asimismo, Videla advirtió sobre el anunció que formulará el presidente en la Asamblea Legislativa en cuanto a la necesidad de un reajuste anual total en sus facturas y que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial y del 80 % para quienes no tuvieran ese beneficio.

Se comunica que cómo el Coeficiente de Variación Salarial fue en 2021 del 53,4%, esos ajustes para todo el año deberían del 21,3% y del 42,7%, respectivamente.

Entre otras cosas Videla menciono que para el común de los ciudadanos", los aumentos dispuestos en febrero se ubicaron entre el 13,7% y el 20,5%.

De tal forma, en los incrementos para estos usuarios deberían ser, según los ejemplos presentados por Videla en la audiencia, del 18% al 25,5% y serían aplicados a partir del próximo mes.

Estas audiencias públicas, -tres en total- se convocaron por medio de tres resoluciones 235/2022, 236/2022 y 237/2022 y que están publicadas en el Boletín Oficial de hoy lunes 10 de mayo.

 

Fuente: Secretaría de Energía y de Hidrocarburos de la Nación

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My HomePage: OKBet

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme