¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambios en el Gabinete y mensaje a Cristina: Comercio Interior pasa a la órbita de Martín Guzmán

3
El Secretario Roberto Feletti y su organismo a cargo dejan de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo porque, según Casa Rosada, "Matías Kulfas tiene que concentrarse en otros temas".
El Secretario Roberto Feletti y su organismo a cargo dejan de depender del Ministerio de Desarrollo Productivo porque, según Casa Rosada, "Matías Kulfas tiene que concentrarse en otros temas".

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, al igual que su organismo a cargo, seguirán en el GobiernoPero bajo el mando del Ministerio de Economía, a cargo del economista Martín Guzmán. Así dejará de integrar el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

Desde Casa Rosada aseguraron que la decisión se basa en "que Guzmán tiene más herramientas para asistir a Comercio Interior. En cambio, (Matías) Kulfas tiene que concentrarse en otros temas, como el crecimiento de la producción".

Hace unos días, Guzmán y Feletti se reunieron para delinear la nueva estrategia contra la inflación. Por su parte, el Secretario mantiene su postura de reclamar una suba en las retenciones a las exportaciones de cereales como instrumento para frenar la escala de precios de los alimentos.

Pero el Ministro busca una salida elegante impulsando el impuesto a la "renta inesperada" como forma de congraciarse con el ala más progresista de la coalición gobernante.

Tanto cerca de Guzmán como de Feletti buscaron bajarle el tono al encuentro tildándolo de "gestión y rutina", pero el hecho de que el secretario haya caminado las tres cuadras desde Diagonal Sur hasta el Palacio de Hacienda para sentarse frente a Guzmán deja una señal política a considerar.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡je,je! Parece que estos estafadores siguen recurriendo al viejo y reconocido "juego de los tres vasos" donde esconden una moneda en el interior de uno de ellos y luego hay elegir donde está despuès de haber sido removidos. Lo cierto es que los vasos siempre están vacios, pues su "especialidad" es "hacer desaparecer la moneda", mientras todos están atentos al movimiento de los vasos. ¡Así nos vá!

  2. Si a la "guerra contra la inflación" la condujera el cabo Reyes (aquel querible personaje de "El zorro"), seguramente se habrían obtenido mejores resultados. El panzón indigno inició la guerra con un revólver con cebitas.

  3. Montefiore, ¿Cuándo escribió esto? El aumento a las retenciones salió por decreto presidencial nº 131/2022, haciéndose efectivo desde el 19 de Marzo hasta el 31 de Diciembre de este año. Hay un proyecto de ley presentado por la oposición, para anularlo por inconstitucional, ver… https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2022/PDF2022/TP2022/1020-D-2022.pdf. Parece ser que al ilustre profesor de derecho, le cuesta respetar la C.N. o la desconoce. El por fuera democrático y amante del totalitarismo por dentro, se excita haciendo decretos, que solo le está permitido como presidente, en caso de necesidad y urgencia, para el todo parece ser de necesidad y urgencia. De todas, maneras, como todo DNU, debe ser revisado por la comisión bicameral, pero “lo que vale es la intención”. En mi opinión, los DNU deberían desaparecer. Ante la necesidad y urgencia de una ley, el ejecutivo debería presentar un “proyecto de pronto tratamiento” y el congreso estar obligado a tratarlo con urgencia, pero “ninguna ley debe ser puesta en ejercicio sin antes ser aprobada por el congreso”, por mas urgencia que haya. DNU y democracia son contradictorios. También resulta contradictorio, querer bajar la inflación aumentando retenciones a las exportaciones o creando un nuevo impuesto, esto me suena más a “aumento de recaudación impositiva”, lo de “bajar la inflación” es el artilugio utilizado para justificar la necesidad y urgencia, y así sacarlo por decreto. Manipular el sistema, es propio de políticos deshonestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo Kirchner volvió a agitar la interna: apuntó duro contra el Presidente y Guzmán

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó un nuevo mensaje a la interna y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por el rumbo económico del...