¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Datos provisorios del Censo 2022: somos 47.327.407 de personas

5
Todo lo que es necesario saber
Todo lo que es necesario saber

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se pone a disposición de la población los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

 

Por lo tanto informan que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, se aplicaran procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”.

 

Resultados Provisorios

Población total: 47.327.407

Porcentaje de población por sexo(*):

Varones / Masculino: 47,05%

Mujeres / Femenino: 52,83%

X / Ninguno de los anteriores: 0,12%

(*) Porcentaje de población elaborado en base a cálculos del Censo digital.

Población censada mediante Censo digital23.813.723

Porcentaje de completamiento del Censo digital: 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.


Semana de recuperación (19 al 24 de mayo

Hasta las 18 h del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320.

Próxima difusión de resultados

Los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento serán presentados a los 90 días.

 

Fuente: INDEC.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad que haya un "modelo inclusivo" que cuesta al pais de los mas de 47 miilones de habitantes una enormidad para un sector poblacional que llega al 0,12%, es decir 56.793 habitantes, es un sin sentido. No implica que no se respete a ese colectivo sexual, pues se trata de SERES HUMANOS, pero de allí a empeñarse a modificar el lenguaje y adaptar sistemas como si se tratase de un grupo mucho mas numeroso. ¿Cuál es la VERDAD detrás de este tipo de reinvidicaciones exageradas? No se trata de "condenar o confrontar", sino de pensar y tomar decisiones acordes a la REALIDAD y no a una "expectativa" o plan previsto para una sociedad hedonista y nihilista. ¡Los números OFICIALES no mienten(¡por lo menos eso dicen desde el INDEC!), y nos dan una idea acabada de la muestra-universo, que conforman los transgénero.

  2. Estoy de acuerdo con Exigente, no es posible tratar de cambiar el lenguaje, para que el 0,12 de la población no se sienta incomodo. A pesar de ello, no creo que la fósil o el panzón indigno dejen el intento de seguir maltratando el lenguaje. A estos personajes NO LES INTERESA lo que piensan los ciudadanos, los burócratas siempre creen que están en condiciones de cambiar la realidad, y ni sospechan que pueden equivocarse. Seguirán por lo menos hasta la próxima elección, que espero la pierdan para volver o mejorar lo actual, repito, ellos seguirán haciendo los dos deditos y hablando en ese casi jeringoso. recuerdo adolescente. O cambiaran los billetes de animalitos a proceres, sin importar la inflación galopante. Es el peronismo, " estúpido ", dirían en el norte.

  3. Ahora me entero para que tanta urgencia y un feriado para el Censo !!!! Quieren poner mas diputados vagos e inutiles en el Congreso, para que el pueblo los mantenga con altos salarios mientras se rascan el higo, para eso querian urtgentemente el censo !!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme