¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte Suprema fijó el nuevo monto mínimo para apelar sentencias definitivas y recursos de quejas

2
El monto es de 700 mil pesos
El monto es de 700 mil pesos

Se estableció por la Corte Suprema de Justicia que a partir del 1° de junio el nuevo monto mínimo para apelar sentencias definitivas y recursos de quejas que es de 700.000 pesos.

 

Dicha decisión se materializó por la Corte mediante Acordada 14/22 publicada en el Boletín Oficial.

Cabe mencionar que “el mínimo actual se había fijado a fines de 2019 para enero del 2020 en un monto de 300.000 pesos y desde este miércoles perderá vigencia.

En este contexto, el máximo tribunal a través de la citada acordada estableció que el nuevo monto mínimo para apelar sentencias definitivas comenzará a regir a partir de 1 de junio.

En tal Acordada, se expresa que “El tiempo transcurrido justifica que se proceda a una nueva cuantificación de la suma dineraria, sobre la base de una apreciación de la realidad, semejante a la llevada a cabo en oportunidades anteriores”.

El texto en concreto dice: “Adecuar el monto fijado en el segundo párrafo del artículo 242 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, fijándolo en el importe de PESOS SETECIENTOS MIL ($ 700.000). Establecer que el nuevo monto se aplicará para las demandas o reconvenciones que se presentaren a partir del 1 de junio de 2022”.

“Poner en conocimiento de la presente a las distintas Cámaras Nacionales y Federales, y por su intermedio a los tribunales que de ellas dependen, y a los Tribunales Orales con asiento en las provincias”

Tal acortada lleva la firma de los cinco magistrados integrantes de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Jun Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Héctor Marchi.

 

Fuente: Centro de Información Judicial de la Corte (CIJ)

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La corte suprema, suprema de pollo. Para mi sigue obsoleta si no es capaz de decidir leyes, que ordenen la gestión inmediata de ayuda social a la gente de calle, que pasa hambre y frío inhumanos. Gentea en gran necesidad, mientras que los diputados, fiscales, abogados y jueces tienen buenos sueldos, comen todos los días y duermen en camas calentitas Mientras los jubilados reciben una pensión y retiro que apenas les cubren medio mes, y mientras nadie de la suprema justicia ordene dejar de pagar sueldos a empleados truchos, y a personas como a una vicejefa enrulada , que recibe un suculento y millonario dinero, y que no considera, ella, donar un solo centavo de lo que cree le corresponde, a ninguna obra social y solidaria que dice defender...esa corte sigue ahí, pintada. Constipada. Cuanto que otros padecen penurias graves.- La corte suprema no hace justicia. Y para mi, solo sigue ahí , bien vestida y parada. Sea esta corte, la cambien y pongan otra. Mientras no se gestionen órdenes concretas , y mientras la humanidad siga indolente ante cuadros de necesidad y miserias escalofriantes,;nada de lo que se diga, con mucha espuma y zaraza, sirven absolutamente de nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme