¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amnistía reclamó eficiencia a los poderes del Estado para combatir la violencia de género

3
La directora ejecutiva de la filial argentina de la ONG, Mariela Belski, señaló que se deben dar respuestas integrales y "garantizar el acceso a la justicia con perspectiva transfeminista".
La directora ejecutiva de la filial argentina de la ONG, Mariela Belski, señaló que se deben dar respuestas integrales y "garantizar el acceso a la justicia con perspectiva transfeminista”.

Amnistía Internacional Argentina advirtió sobre la "ineficiencia" de las políticas para dar respuesta a la "problemática estructural" de la violencia de género, cuya última consecuencia son los femicidios, travesticidios y transfemicidios, a siete años de la primera marcha de Ni Una Menos.

"Las autoridades de los diferentes poderes del Estado no toman las medidas necesarias para combatir esta problemática estructural", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en referencia a que en el país se registra un femicidio cada 34 horas, según datos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

En este sentido, sostuvo que "pese a la relevancia que se le ha dado públicamente a la lucha contra la violencia de género, continúan siendo bajos los índices de persecución y juzgamiento" y agregó que "Amnistía Internacional denuncia la ineficiencia de las políticas vigentes para responder a esta problemática".

Ante esto, "es indispensable -señaló- realizar un diagnóstico sobre las deficiencias de las políticas públicas existentes, abordar las causas profundas de los femicidios, transfemicidios y travesticidios".

"Se deben dar respuestas desde un enfoque integral y adoptar medidas tendientes a garantizar el acceso a la justicia con perspectiva transfeminista”, planteó la ONG.

Desde Amnistía Internacional exigieron al Estado "trabajar en la producción de datos y estadísticas que permitan conocer la naturaleza y la dimensión de la violencia y también su manifestación online en el país".

Además, solicitaron contar con "leyes, planes de acción y políticas adecuadas para la erradicación de la violencia de género, y que contemplen su dimensión digital".

"Resulta indispensable el fortalecimiento del rol de los organismos que brindan asesoramiento y apoyo ante casos de violencia de género cometido, asistido o agravados por el uso de las tecnologías de la información", concluyeron.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No entienden que no se trata de asesinato de mujeres o trans transvestidos o homosexuales, son conflictos en los que el que muere es el más vulnerable. Como dice VAK hay más homicidios que femicidios y no es casualidad que los asesinos son familiares, no son asesinos seriales a los que les afectan serios problemas psiquiátricos. Lo que no ensayan es a enseñar respeto a todo ser viviente niños, o adultos, y además no dan el ejemplo, y menos todavía las feministas militantes. Lo han demostrado en estos tiempos con denuncias públicas que más parecen ejecuciones públicas y que le han arruinado la vida a más de uno y que han perdido esposa, amigos, trabajo y más. Y las otras militantes LE CREEN a la denunciante, como si se tratara de creencias. Convengamos que es difícil probar el crimen de género, pero tampoco es posible que cualquiera denuncie a otra persona sin ninguna prueba porque en ese caso todos corremos serios riesgos.

  2. La crisis es por dentro. Los fracasos personales tienen que ver. La falta de educación, pocos valores morales o ningunos, la mala y despreocupada crianza de los hijos, la publicidad de consumo berreta, todos hace el mismo camino, que conduce al desequilibrio mental. El tener hijos x la libre en la creencia de que total el estado los mantiene, y pasa subsidios por cada hijo, tiene mucho que ver. La desocupación crónica y el vivir sin trabajar ni estudiar, de la teta del estado, completan el cuadro de deterioro. Tanto en hombres como en mujeres. Llega el hastío y lo que falte de condimento, lo pone el consumo de drogas. No es de extrañar el comportamiento perruno y malsano de ver mujeres con el torso desnudo, frente a iglesias, reclamando igualdad de derechos, mujeres con ropas mojadas en sangre ilustrando al incrédulo de que " hacen de su cuerpo lo que quieren " al mostrar sus períodos menstruales...?. Falta total de ética y decoro personal. TOTAL No contentas con todo este desmadre para mostrar solo agresividad y esclarecer sus preferencias sexuales, no representan realmente a la genuina mujer recatada, hogareña, cariñosa y cuidadora de sus hogares, hijos , maridos y demás familia. Porque odian a este tipo de mujeres " sumisas" que todo lo tienen cuando ellas desde sus pañoletas en verde, nada tienen. Se autodestruyen y la misiva en pedir lo que se considera igualdad y respeto se pierde en el horizonte. Los hombres que matan a mujeres, han tenido madres que los han maltratado y descuidado , todo a la vez. Resta decir que el problema es moral, falta de madurez,en lo emocional. Falta de higiene mental. En ellos , ellas.Y elles.... Están muertos en plena vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme