¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips fundamentales para elegir tu primera casa

2
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Comprar la primera casa debe ser uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier persona que quiera sentar cabeza y que desee establecer un proyecto de vida con miras a un futuro más seguro. Es una decisión compleja, porque hay muchos factores que se deberían tomar en cuenta y que resultan determinantes en lo que respecta a la forma en la que se van a establecer y al tipo de calidad de vida que van a llevar posteriormente.

 

Muchas personas compran su primera casa o eligen en lugar donde van a vivir de acuerdo con comodidades o con ciertos factores que influyen en su día a día. También influye mucho el precio de las zonas, los diferentes medios de transporte disponibles y otros elementos importantes como la seguridad del barrio, entre otras cosas.

Por lo tanto, si están buscando la casa perfecta y quieren conocer mejor de que manera pueden aprovechar las distintas oportunidades disponibles, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones para que puedan hacer valer su presupuesto para encontrar la primera casa. Esto les permitirá tener una mejor experiencia general en cuanto a su proceso de selección de una casa.


¿Las casas son más baratas mientras más se alejan de los grandes centros urbanos?

Es probable que hayan observado este fenómeno al comparar valores de casas y al considerar diferentes opciones. Las casas que resultan más baratas, siempre se encuentran más alejadas de los grandes centros urbanos.

Esto puede implicar una ventaja con respecto a la tranquilidad de esa zona, debido a que, al haber menos gente, hay menos peligros y los barrios se conforman entre vecinos que se conocen entre sí. Además, hay menos tránsito, menos ruidos, mas seguridad, etc.

Sin embargo, puede resultar una desventaja a la hora de disponer de actividades para realizar. Incluso, algunas instituciones o negocios no tienen sede en las afueras de la ciudad e implican más viajes y traslados.

 

Buscar alternativas intermedias

Teniendo en cuenta lo mencionado en el apartado anterior, la opción más recomendable es buscar casas en localidades que no sean grandes urbes, pero que tengan fácil acceso a los centros urbanos más importantes. Por ejemplo, en este sentido, pueden buscar casas en venta en Gonnet, que es una localidad que se encuentra en un punto intermedio entre Capital Federal y La Plata, por lo que tienen acceso a dos grandes centros urbanos de forma más directa. Al igual que las localidades de la zona, como City Bell, Villa Elisa y Tolosapor mencionar algunas,resultan los másbuscados por ser lugares más tranquilos para vivir y que se encuentran cerca de Capital Federal y de La Plata.

Pedir referencias a los vecinos o a sus conocidos de la localidad

Muchas personas se limitan solo a ver la casa y el edificio que van a habitar. Como mucho, podrán dar una vuelta a la cuadra para conocer el entorno, pero no hacen muchas más averiguaciones. En este sentido, esto puede resultar un gran riesgo o puede ser muy inconveniente a futuro. Por lo que es importante moverse por los alrededores y observar la realidad de la zona, su seguridad, antes de tomar una decisión.

Por ejemplo, si cerca del barrio hay grandes terrenos baldíos o si hay asentamientos ilegales, es probable que aumenten las tasas de inseguridad por una simple tendencia estadística. Si hay zonas comerciales en los alrededores, es probable también que aumente la cantidad de gente que transita la zona, lo que implica más ruidos durante el día.

Si estos aspectos no son buscados pueden resultar inconvenientes. Lo más recomendable es pedir referencias a vecinos para conocer mejor la zona en la que se encuentra la casa, a fin de que puedan tomar una decisión mucho más certera.

Disponibilidad de medios de transporte o acceso a la autopista

Si no cuentan con una buena disponibilidad de medios de transporte y si no tienen acceso a las autopistas, esto podrá resultar una gran molestia en su día a día debido a que deberán planificar con más detalle la forma en la que van a moverse a otros lugares, la hora a la que van a volver, etc. Una logística que puede resultar mucho más complicado y molesto.

Asimismo, el largo viaje diario, puede llegar a ser una carga mayor con el transcurso del tiempo, por lo tanto también es un punto muy importante a tener en cuenta.

Por ello aconsejamos que averigüen todos los factores evaluados antes de tomar una decisión tan importante como comprar su primera casa. Hay muchos puntos para tener en cuenta más allá de si la casa es linda o está bien cuidada. Entonces, resulta fundamental conocer todos estos aspectos y poder aprovechar los factores que se dan a favor, así como también establecer estos parámetros como puntos centrales de comparación entre las diferentes opciones que se presenten.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. El tema es la plata. Lo demás... Quién puede con un sueldo de empleado, incluso bien pago...$ 200.000 por mes, llegar a por ej 100.000 dólares de una casita o depto? Se dan cuenta que nos Africanizaron estos peronchos roñosos? Se gastan los ahorros de los padres en la casita de los hijos pero los hijos ya no podrán generar dicho ahorro. El futuro es África.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme