¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Senado: jefes del interbloque oficialista presentaron proyecto para elevar a 25 el número de miembros de la Corte

4
Durante el transcurso de este jueves.
Durante el transcurso de este jueves.

Se presentó por los jefes del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos, en la Cámara de Senadores “el proyecto para la modificación de la Corte Suprema que eleva el número de miembros a 25 con el objetivo de fortalecer la inmediatez de los expedientes”.

 

Es decir, es un proyecto que se encuentra en concordancia y línea con la propuesta de un grupo de gobernadores oficialistas y consta de 5 artículos

Establece una composición de 25 miembros (jueces y juezas) ante los cuales actuará el Procurador o Procuradora General y los Procuradores o las Procuradoras Fiscales ante la Corte Suprema de Justicia y los Defensores o las Defensoras Oficiales”.

En cuanto a los nombramientos se propone que “las decisiones de la Corte Suprema se adoptarán por el voto de la mayoría absoluta de los miembros que integren al momento de adoptarlas”

Ahora, en los fundamentos del proyecto destacaron que la propuesta de los 25 miembros “permitirá contar con un alto Tribunal en que se eviten los altísimos niveles de delegación del trabajo jurisdiccional en personas que no son sus jueces con el fin de fortalecer la inmediatez de los expedientes y con el justiciable, además de abreviar los extensos plazos que lleva la tramitación”.

Por otro lado. Indican que es importante que “el número de los jueces de la Corte Suprema guarde relación con la población, por cuento a mayor número de habitantes genera una mayor litigiosidad que, llega al Tribual por la vías procesales correspondientes”.


Fuente: Información Parlamentaria. Cámara de Senadores

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Todos los días intentan reescribir la CONSTITUCION ARGENTINA! ¿Para que está la REPRESENTACION FEDERAL a través de la "HONORABLE" CAMARA DE SENADORES? Dejense de embromar con estos PROYECTOS ESTAFAS que terminan afectando aún mas la vida de los CIUDADANOS ARGENTINOS. Si vemos como en las CAMARAS se unen senadores del "mismo palo" y en favor de los"mismos intereses ESPURIOS", ¿Cómo les vamos a regalar encima el MONOPOLIO DE LA IMPUNIDAD JUDICIAL? ¿Tan ciegos son que no ven la MANIOBRA detrás del proyecto? Se juntan los "jueces Cristinistas" que responden a intereses de Gobernadores (ricos y corruptos) de "pcias pooooobres", y a saquear al ESTADO y FAVORECER LOS BUSINESS OSCUROS de grupos de interes y así Argentina se va al fondo del tacho sin solucion de continuidad. Además con el CAOS COTIDIANO generado por la situacion de INSEGURIDAD, INFLACION, INCERTIDUMBRE LABORAL, ANOMIA DE PODER, poner este tema para una sociedad SIN PROBLEMAS COTIDIANOS y CON VISION DE MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL es PARA OTRO CONTEXTO SOCIAL. ¡Hasta cuando vamos a tolerar los berrinches de los que se CREEN LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS! Los que LOS PUSIERON DEBIERAN SACARLOS....¡YAAAAAA! Y a convocar nuevas elecciones.

  2. Un proyecto disparatado y absurdo que nada tiene que ver con lo que establece la Constitución Nacional. Basta remitirse a la contundente y fundada crítica de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. No podía venir de otro lugar que no fuera del kirchnerismo, claro está, por la nunca disimulada intención de someter la justicia a los deseos, necesidades y proyectos del Ejecutivo, tal como aconsejaba el neofascista Ernesto Laclau, referencia intelectual de la líder de la secta corrupta. Por supuesto, este dislate disfrazado de proyecto, incluye el idiotismo del "todos y todas", "procuradores y procuradoras", "jueces y juezas", haciendo insoportable ya el sólo hecho de lleerlo. Como siempre, el kirchnerismo es vulgaridad, corrupción y canallada.

  3. Esta historia es asi, Nuestro país está dividido en 24 jurisdicciones: 23 provincias y un distrito federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la propuesta de 25 miembros cada provincia nombraria su Juez..... obvio del riñon del gobierno.... Fueron a pedir por caso, plata para que en nuestra Provincia de Santa Cruz, con tantos rios desperdiciando el agua en el mar, pudieramos tenerla en cada hogar?, Para radicar industrias y que no sea la Administracion Publica, Municipal, los poderes legislativos de la provincia o municipio. los amontonadores de asalariados?, para poder transitar por las rutas de esta bendita Provincia sin temor a destruir los vehiculos o accidentarse culpa del mal estado de sus rutas? NOOOO, la boleta unica de papel no tiene interes popular..... esto de propiciar los 25 jueces si?. que haran nuestras representantes (que no los conozco) en el congreso de la Nacion, obedeceran la voz de la AMA Viuda?, para quien es importante esa cantidad de jueces, para el interes popular?

  4. Es tan desarreglado la propuesta de las chupamedias de la yarará y del gordo impresentable, haciendo lo que les sugiere la " doctora " y el trolo, que ya han partido voces solicitando, que si lo que quieren es más federalismo, y más representantes de los ciudadanos, propongan un juez para cada provincia de acuerdo al zodiaco, así todos y " todas " estarán representados y " representadas ".- Que país están dejando estos miserables de la campogarca y el sistema comunista K. Estuve escuchando por TV, a Cachanosky, informando que los sres. Senadores cuestan al pais, la suma de 230.000 euros mensuales cada uno, contando la totalidad de gastos, y privilegios, como ser asesores, biblioteca, choferes, pasajes etc etc. Creo que es hora de que el recorte de gastos comience por el " Honorable " Senado Nacional.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme