¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante la falta de vuelto, una empresa de Santa Fe implementó un caramelo con forma de billete de $5

2
¿Te doy caramelos o te lo debo para la próxima?
¿Te doy caramelos o te lo debo para la próxima?

Ante la falta de cambio para dar el vuelto cuando se hace una compra, es usual que los comerciantes ofrezcan caramelos o bien recurran al típico "para la próxima, te lo debo".

 

Ante esto y como siempre existe algo que sorprende, desde la Ciudad de Rafaela en Santa Fe, un supermercado desplegó su creatividad toda vez que crearon caramelos envueltos en billetes de cinco pesos.

Esto trascendió por una foto que se viralizó por un usuario de Twitter que señalaba “el asombro por lo que había recibido como vuelto y que los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto”

Esta decisión tuvo su objetivo a los fines de salvar en los comercios el faltante del vuelto en efectivo y en los valores más bajos de menos de 10 pesos

Relativo a la empresa en cuestión se informó se llama Marengo SA. y ofrecen variado catálogo de golosinas (27 tipos de caramelos, chupetines, chicles, confitados, etc.)

Por otro lado, en tal empresa “cuentan con una línea que viene a ubicarse a mitad de camino entre las golosinas y las necesidades de dinero circulante”.

Recordamos, que el billete de 5 pesos no está en circulación porque el Banco Central de la República (BCRA) dispuso sacar estos billetes a partir del 29 de febrero de 2020 en todos los comercios del país

El fundamento del BCRA era facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero y se había extendido el plazo para depositar los billetes o canjearlos en las sucursales bancarias del país.

Este billete dio paso a la moneda del mismo valor, color plateada con la representación del arrayán, que reemplazó de manera definitiva al papel

En definitiva, se utilizó el ingenio criollo para dar el vuelto. 

SIN TACC CARAMELOS BILLETES DUROS ACIDOS SURTIDOS 400 GR

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. idea genial....siempre y cuando al comercio que me da como "dinero" yo le pueda pagar de nuevo en mi proxima compra en ese comercio con ese caramelito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme