¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guzmán descartó un default de la deuda: "Nuestro Gobierno jamás haría eso"

2
El titular del Palacio de Hacienda desmintió haber suspendido un viaje a Canadá. Este martes habrá una licitación de Bonos CER por $14.000 millones.
El titular del Palacio de Hacienda desmintió haber suspendido un viaje a Canadá. Este martes habrá una licitación de Bonos CER por $14.000 millones.

Ante rumores de un potencial reperfilamiento de vencimientos de bonos indexados por inflación, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández "jamás" defaultearía la deuda en pesos.

 

"Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano", señaló el titular del Palacio de Hacienda en la red social Twitter. En tanto, expresó esos conceptos 24 horas antes de una licitación de bonos ajustados por inflación por $14.000 millones nominales, en lo que será un testeo sobre el estado de ánimo de los inversores con el Gobierno.

La semana pasada, los principales instrumentos financieros con los que cuenta el Estado argentino, cayeron hasta 10% de su valor envueltos en versiones que indicarían que ante un cambio de signo político del Gobierno, podría haber una postergación de pagos.

Al relativizar la importancia sobre el escenario, Guzmán desmintió haber suspendido un viaje que tenía que hacer esta semana a Canadá a un congreso minero. Al respecto, indicó que la suspensión del mismo se hizo porque la empresa en la que iba a volar "suspendió el vuelo".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según los entendidos en la materia el país está en Default. Ahora, GUZMÁN que habló hasta con gente del PRO, por creer que estaban conspirando, cuando no estaba ni enterado que sus cumpas KIRCHNERISTAS de CAMMESA Y PAMI vendían títulos públicos sin comunicarlo A NADIE ni a Economía ni al Banco Central lo que ha provocado un corrida financiera. No sabía lo que estaba ocurriendo en sus narices y van a pretender que diga que estamos en DEFAULT ?????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Deuda en pesos no tiene menos riesgo que deuda en dólares; el informe que refuta al kirchnerismo

Si bien las razones de la renuncia del ex-ministro Guzmán son múltiples, seguramente que el desencadenante fue la percepción de que no es posible renovar la totalidad de la deuda en pesos del Tesoro que vence en los próximos meses. Esto desarticuló el plan...