¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adiós al periodismo: la trama terrorista del avión iraní se ha transformado en un dogma de fe

20
Nada será lo que fue
Nada será lo que fue

No hay una sola prueba, solo dimes y diretes. Siempre por parte de actores interesados. Y ello es suficiente para que periodistas de grandes medios se animen a avanzar en una fábula sorprendente, que no carece de terrorismo, armas nucleares y complicidades políticas de ocasión.

 

Refiere a lo sucedido con el avión iraní, mega sospechado de inusitadas tramas, de la talla de las novelas de Robert Ludlum. Pero que finalmente no han revelado nada de nada.

A esta altura, la Justicia no logra encontrar delito alguno que se haya configurado para poder mantener detenidos a los venezolanos e iraníes que viajaban en la aeronave de marras. Y todo indica que en las próximas horas deberán ser liberados del hotel donde los mantienen retenidos.

Debe reconocerse a los funcionarios judiciales la pericia de “malabaristas” que han mostrado hasta ahora para sostener con alfileres un expediente que carece de pruebas.

Lo único que aparece allí son informes foráneos, principalmente de Estados Unidos e Israel, que aseguran que los iraníes son mega terroristas que, poco más, planean acabar contra el mundo entero. Pero ni una sola evidencia de ello. Nada de nada.

Muy similar a lo ocurrido con los atentados en Buenos Aires —Embajada de Israel y AMIA—, donde han “abrochado” a otro grupo de iraníes, que no tuvieron implicancia alguna en los mismos. De hecho, en el voluminoso expediente aparecen claros los lazos de aquellos luctuosos hechos con la mafia siria. Que incluyen la “factura” de la bomba que explotó en la mutual judía.

Sin embargo, en EEUU e Israel juran hasta el día de hoy que los culpables son iraníes. Sin aportar una sola prueba al respecto.

“La CIA y el Mossad me aseguran que ellos tienen pruebas contra Irán, yo no las ví pero les creo”, reconoció a quien escribe estas líneas el malogrado fiscal Alberto Nisman en 2007.

Ello en el contexto de la investigación para el libro “AMIA, la gran mentira oficial”, que este cronista publicó ese mismo año junto al gran colega Fernando Paolella.

Ciertamente, lo que ocurre en estas horas con el avión iraní pareciera una suerte de remake de aquella absurda trama. Con ribetes aún más novelescos.

Por caso, la Policía porteña extrajo información del teléfono de uno de los demorados, Gholamreza Ghasemi, y solo encontró fotos de tanques y misiles. Bastó para que los “colegas” de siempre salieran con los tapones de punta a llevar agua para su molino. Como si se tratara de la evidencia harto concluyente de algún delito.

Dirá el tiempo qué les depara a los venezolanos e iraníes en desgracia. No es intención de este periodista defenderlos ni mucho menos.

Solo aprovechar este caso para mostrar el derrumbe inevitable y persistente del periodismo argentino. Que en paz descanse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. En córdoba NO ES NINGÚN DOGMA DE FE el gasto que va a generar la PPROVINCIA DE CÓRDOBA, con un fondo KUWAITÉ , millones de dólares solicitado para un ACUEDUCTO que va desde CORONDA SANTE FE A CÓRDOBA transportando agua. Obra que no se llamó a Audiencia Pública ni tiene Estudio de Impacto Ambiental y que va a requerir además 7 (siete ) bombas para mandar a nuestra provincia el agua.

  2. Lucía SI que "pasa", y lo que "pasa" va a ser muy gravoso seguramente para nosotros. Nuevamente los yankis y sus "protegidos" israelíes nos están usando de pichis, en este caso para dañar a SUS enemigos Venezuela e Irán, como vienen haciendo desde hace 30 años con los 2 aún inesclarecidos bombazos indiscriminados en Baires en 1992 y 1994, por los que ellos ACUSARON FALSA E INSTANTÁNEAMENTE a Irán y se lo impusieron como hipótesis única a seguir a "nuestros" débiles "gobiernos"(a todos) y a "nuestra" (in)justicia flan. Lo cual ya a priori es un disparate reverendo, porque Irán fue una víctima más de esos bombazos, ya que por esa FALSA ACUSACIÓN casi pierde totalmente al más estrecho amigo que tuvo en la región y en el mundo tal vez, justamente hasta el bombazo AMIA, y los persas podrán ser terroristas(aunque muchísimo menos que Israel y USA) pero pelotudos no son y no van a escupir para arriba. Para este operativo los yankis han contado para desencadenarlo con los 2 países más forros que tienen en la región: Paraguay y Uruguay. Los paraguas recibieron el avión hace 1 mes y éste estuvo 3 días en Ciudad del Este y no dijeron ni mu entonces, pero cuando el cargo llega a la Argentina por primera vez "avisan" que un "service amigo" les informó que ese avión era sospechoso de hacer "inteligencia terrorista", obvio acá, tomándolo como de quien venía, no le dieron pelota al tal "aviso". Pero he ahí que Shell e YPF si se la dieron??? y se negaron a abastecerlos de combustible, lo que no les había ocurrido en los 6 meses que viene haciendo fletes por el mundo. Ante eso el cargo pidió autorización para abastecerse en Montevideo y los yorubas ¡SE LA DIERON!, se ve que también hicieron caso omiso del "aviso" de los paraguas, pero cuando el avión estaba en vuelo ¡SE LA NEGARON!(obvio un manijazo de yankis y/o israelíes de último momento como un rancho) y el cargo casi sin combustible tuvo que volver a Ezeiza, donde se ha convertido en un regalito envenenado para los K, que como todo les sale mal no saben que joraca hacer con el avión y los tripulantes.

  3. Assbreaker, leé mi comentario supra de ayer de la 10:20:57 y vas a ver que de los bombazos en la AMIA y Embajada se sabe casi todo, y del CHORRAZO GATERO Nisman, me pare que sos el único gil que no se ha enterado que está archi-probado que fue UN SUICIDIO COMO UN RANCHO. Sobre esto mirá la última entrevista que dio a los medios la fiscal Fein: “LNE | LUIS NOVARESIO ENTREVISTA - VIVIANA FEIN”, www.youtube.com/watch?v=O5IEDG2xpzY&t=2syoutube.com/watch?v=O5IEDG2xpzY&t=2s,), son 54 minutos en los cuales demuele una por una todas las mentiras que se han instalado para fabricar ese INEXISTENTE “crimen disfrazado de suicidio”.

  4. "De hecho, en el voluminoso expediente aparecen claros los lazos de aquellos luctuosos hechos con la mafia siria" A la que Carlos Sául Menem le pidió 20 palos verdes para su campaña y luego siendo ya Presidente se hizo el vivo y no les devolvía el dinero "prestado".Eso lo pagó la Argentina con los atentados a la AMIA y a la Embajada, como no reaccionaba el "muy vivillo" vino el atentado al hijo del Presidente peronista. Miles de argentinos siguen yendo detrás del peronismo..., asi no van a conseguir futuro para sus hijos, ni para el país, si alguna vez les importo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Puro humo detrás de la trama del avión venezolano-iraní que llegó al país y escandalizó a todo el mundo

De pronto, todo el mundo se volvió loco. La aparición de un avión de origen iraní tripulado por una aerolínea venezolana hizo que se encendieran todas las alarmas.  ¿Se trató de terroristas? No, ni por asomo. ¿Traían una bomba o...