¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La portavoz del gobierno salió al cruce de Cristina Fernández, afirmando “que no hay festival de importaciones”

2
Conferencia de prensa en Casa Rosada. Dimes y diretes, pases de facturas
Conferencia de prensa en Casa Rosada. Dimes y diretes, pases de facturas

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, durante su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, en la mañana de este jueves, realizó declaraciones respecto de los dichos de la vicepresidenta afirmando a tal efecto “No hay festival de importaciones”

 

Caberecordar que Cristina Fernández manifestó el lunes pasado en el plenario de la CTA, que “uno de los problemas de la falta de divisas reside en que hay más importaciones que exportaciones y que el gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente al Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas”.

Entonces Cerruti acotó a tal critica” que hay una cantidad de importaciones que crece en número porque crece la industria y la balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación y no vemos ningún ruido y vamos a terminar un récord de exportaciones

Añadió por otra parte que “Tenemos una tirantez de los rubros industriales de algún tipo de importaciones, y el ministro Daniel Scioli [de Desarrollo Productivo] y el gobierno trabajará .en que se importe lo que se necesita para la industrial”

“Y que durante la tarde de hoy se difundirán las cifras de empleo y que los “Los números que tenemos es que la actividad industrial creció el 8,1 en mayo y que creció el 4,1 por encima del mismo mes de 2019. Esto hace que crezca la necesidad de las importaciones. En marzo la actividad económica creció el 4,8, que es del 5,9 % respecto del mismo mes de 2019. La actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, previo a que estallara la crisis del macrismo”

Finalmente expresó que de las 15 actividades productivas, 14 de ellas crecieron y en las 15 se registró más exportación que importación y esto lleva a las crisis de crecimiento por lo que tenemos que poner todas las herramientas del estado posibles para solucionarlas”.

Seguimos con los dimes y diretes, cruces, enfrentamientos, pase de facturas y mientras tanto todo sigue igual.

 

Fuente: Sala de Prensa de Casa Rosada. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que no dice esta nota que ante la pregunta de un periodista la propaladora oficiosa lo trato de golpista,o esta mujer nunca leyo la historia del creador del justicialismo ni tampoca la historia de estos ultimos 40 años,Dicen que las mascotas se parecen a sus amos, ahora entiendo la mitomania de esta dama se parece a su amo ,al mentir cada jueves ,Sra, dicen que en boca cerrada no entran moscas,pero tampoco salen mentiras que ofende la inteligencia de la gente

  2. La única verdad sra vocera, es que la producción del campo una vez mas le salva la vida al gobierno... y si son responsables (al menos algunos) llegarán a terminar su correspondiente período. Es de esperar que la población argentina les pase la factura correspondiente en la próximas elecciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme