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Se aprobó en la Legislatura porteña “el estacionamiento libre en la CABA”

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Regirá a partir de 2023
Regirá a partir de 2023

Relativo al tema de estacionamiento libre en la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña durante el trascurso de la semana que pasada, modificó el Código de Tránsito y Transporte

 

En concreto se aprobó el “estacionamiento libre” en las calles periféricas con un total de 31 votos positivos y 24 en contra a los fines que se pueda estacionar en ambos lados de la acera.

Se indica que este es un proyecto que había presentado Horacio Rodríguez Larreta con el fin de que se pueda en la Ciudad estacionar de ambos lados en las calles periféricas durante el día. “Libremente en ambos lados”

Es decir se modificaron varias normas vigentes vinculadas con el estacionamiento y se introduce una “prohibición general de estacionamiento de vehículos en avenidas junto a ambas aceras los días hábiles entre las 7 y las 21, así como en calles y avenidas afectadas al sistema Metrobús junto a ambas aceras, todos los días durante las 24 horas, y en calles y avenidas con ciclovías junto al carril afectado a ésta, todos los días”.

También se modifican en cuanto a las motos que en la actualidad estacionan de manera paralela al cordón y lo deberán hacer de culata entre 45 y 90 grados, lo deberán hacer de manera paralela al cordón de la verada y habrá cordones pintados de color anaranjado que indicarán los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de ciclo rodados y moto vehículos.

Respecto de cuando comienza a regir esta nueva modificación, se indicó que será a partir de 2023 y va abarcar a un total de 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas en la Ciudad de Buenos Aires.

También se menciona en tal modificación que esta iniciativa tiene como objeto principal que los propietarios de un vehículo puedan estacionar en ambas márgenes de la calle, lo que en la actualidad no ocurre, toda vez que está prohibido estacionar un auto del lado izquierdo.

Por otro lado quedó prohibido estacionar 24 horas en pasajes, calles con Metrobus o con ciclovías; en tanto que tampoco se podrá en avenidas de 7 a 21, tanto del lado derecho como izquierdo.

Ahora, el legislador Matías López a cargo de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura expreso que “se buscó que sean más claros los espacios de estacionamiento y pasar de nueve a tres reglas de fácil comprensión”

En lo que concierne a carga y descarga de mercaderías se alteró la logística estableciendo que, siempre dentro de los lugares y horarios permitidos, la permanencia no puede ser mayor a los 30 minutos y excedido ese tiempo se va considerar como estacionamiento y será infracción.

El sistema sube y baja de las escuelas pública se formalizo y lo que se busca es agilizar la entrada y salida de alumnos de los establecimientos a través de la operatoria que prevé una demarcación horizontal y una señalización vertical para los automovilistas.

 

Fuente: Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

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