¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A partir del miércoles, los parquímetros de la CABA serán reemplazados por un nuevo sistema

2
Adiós a los cospeles y monedas. Todo lo que necesitas saber.
Adiós a los cospeles y monedas. Todo lo que necesitas saber.

A partir del miércoles 29 de junio, los parquímetros serán reemplazados por el nuevo sistema y aplicación “Blinkay”.

 

Es decir comienza una transformación en el estacionamiento medida en la Ciudad de Buenos Aires, con un cambio importante y también se dejan de utilizar cospeles y monedas, toda vez que se pagará de manera digital 100% o bien en comercios adheridos.

Por lo tanto el Jefe del Gabinete porteño, Felipe Miguel, indicó que: “A partir de miércoles va a ser más fácil estacionar y se terminan los cospeles, las monedas e ir e ir hasta el auto a renovar el ticket, porque el estacionamiento se va a resolver con un solo clic desde el celular. Además, los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio”.

Se explicó “que las calles y barrios en los que actualmente existen los estacionamientos medidos seguirán siendo las mismas y no se sumarán nuevas cuadras”.

Asimismo, “se incorpora un beneficio para los residentes que se registren ya que comenzarán a estacionar sin cargo dentro de los 300 metros de su domicilio”.

Antes del miércoles 29 (lunes 27 y martes 28 de junio) se va suspender el estacionamiento en la Ciudad a los fines de hacer la transición de un sistema a otro

Se realizará la extracción de los parquímetros y la colocación sobre los mismos de stickers informativos acerca de las nuevas formas de pago.

 

Ahora la gran pregunta es ¿Cómo se va estacionar?

De esta forma aclaran que “Los que estacionen en la zona tarifada van a tener que descargar la aplicación Blinkay en el celular para sistema Android y iOS, crear a partir de un mail, usuario y contraseña.

En los carteles dispuestos en la zona habrá un código QR para realizar la descarga en forma ágil y en la app van a poder ingresar tarjeta de crédito, debido o mediante Mercado Pago y podrán cargar más de una patente.

En el caso que no se pueda contar con un teléfono inteligente el pago se podrá realizar en comercios adheridos que se identifican con un sticker.

 

Relativo a la formas de pago

Hay dos opciones prepago en la cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y paga el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito y con Mercado Pago.

Con pospago se elige la cantidad de horas deseadas y se inicia la sesión de estacionamiento y tiene la opción de parar la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó

Y también, podrá terminar el tiempo que había seleccionado y pagar el total al final, con tarjeta de crédito cargada en la aplicación.

En ambas opciones Blinkay enviará un aviso cuando le queden cinco minutos y van a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento medido.

 

Respecto del estacionamiento gratis para los Vecinos Residentes indican que...

Las personas que viven dentro de la zona tarifada pueden solicitar el beneficio de estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio. El registro está abierto desde el 12 de mayo y seguirá disponible para los vecinos que aún no se anotaron.

Deberán inscribirse en beneficio para residentes y contar con los siguiente requisitos: DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada, número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda), cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul) y no tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito.

Ante cualquier duda o consulta se puede visitar la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/nuevo-estacionamiento-medido-sin-parquimetros-ni-cospeles

 

Fuente: Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Metodos de estacionamiento del primer mundo, en una ciudad tercermundista. Bien ahi. ¿ Sabes quien te va a votar, Larreta?

  2. "los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis" o sea, se acabo el estacionamiento por parquímetro porque va a estar permanentemente ocupado por autos de vecinos y autos de amigos de vecinos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se aprobó en la Legislatura porteña “el estacionamiento libre en la CABA”

Relativo al tema de estacionamiento libre en la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura porteña durante el trascurso de la semana que pasada, modificó el Código de Tránsito y Transporte En concreto se aprobó el “estacionamiento libre” en las...