¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El riesgo país llegó a los 2.596 puntos y marcó un récord

2
Efecto Guzmán y Batakis.
Efecto Guzmán y Batakis.

El riesgo país aumento cerca de 2600 puntos y fue record desde la restructuración de la deuda.

 

Es decir que marco un nuevo record de 2596 puntos, el más alto desde la última restructuración de la deuda mientras el ex ministro Martín Guzmán ocupaba el Ministerio de Economía.

Este índice es elaborado por el banco JPMorgan y en el día de ayer registro un 9,4% y alcanzó un 138%.

Por lo tanto, es el más alto de la región y como consecuencia de la caída de las cotizaciones de los bonos Globales emitidos con canje y por su accionar en el exterior.

Se indica que es consecuencia de la salida intempestiva de Guzmán y el arribo de Silvina Batakis, actual ministra de Economía

Es importante tener en cuenta, que el riesgo país es el riego que tiene un país frente a las operaciones financieras internacionales.

De esta forma determina si en ese país existe un escenario óptimo para la inversión o no, es decir que si el riesgo país es elevado por lo tanto el riesgo de invertir en ese país es más alto

Por su lado el Banco Central siguió interviniendo con la compra de bonos en pesos ante la salida de inversores privados

Mientras tanto las acciones ADR argentinos que operan en Wall Street cerraron con caídas de hasta 7,6%, encabezadas por Pampa Energía. Por otro lado, Cresud restó 7,4% y Tenaris, un 7%.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Eso del "riesgo pais" es un invento groseramente mentiroso de los banqueros neoyorquinos y londinenses. Los banqueros de esas " cities" que tienen, no por casualidad, los mismos apellidos, han sacado de su orto este concepto con el unico fin de presionar a los gobiernos alcahuetes a que sigan sus instrucciones. Si este concepto tuviera un fundamento economico - social solido, ¿ cual seria el riesgo país de la UE, qué está a punto de iniciar una tercera guerra mundial, nuclear y apocaliptica en Europa? Infinito. ¿ Y el de USA, que tiene una deuda de 256 TRILLONES de US$? Es bueno enterarse de lo qué esto significa para USA. Significa qué si USA vendiera absolutamente todos sus activos, incluidos los caniches de los yanquis, todavía quedaría debiendo 66 TRILLONES de US$. ¿ Cual es entonces el riesgo pais de USA? Infinito también.

  2. CHE SINDICO: Tu ignorancia manifiesta da vergüenza ajena. Empezando por "la tercera guerra mundial nuclear" hasta no saber cuanto es un trillon de dolares, que no es lo mismo para Argentina que para Estados Unidos. Por descerebrados como vos, el shampoo viene con instrucciones, inculto kernerolo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme