¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las puertitas del señor Fernández*

5
¿Qué opciones tiene este Presidente  que abandonó a sus amigos tratando de congraciarse con su vice, sin conseguirlo?
¿Qué opciones tiene este Presidente  que abandonó a sus amigos tratando de congraciarse con su vice, sin conseguirlo?

La Argentina está al borde del abismo y pareciera que el gobierno está dispuesto a dar un paso adelante. La pelea entre Fernández y la vice es notoria e insalvable. Dicen que en la comida del 4/7 se amenazaron mutuamente con carpetazos. Las mafias al poder.

 

Después de la crisis generada por la renuncia del ministro de economía Martín Guzmán, el FdT se deshilachó. El Presidente quedó más débil y Sergio Massa entró en vías de extinción política. Mientras la vice asumió abiertamente el mando del gobierno.

Aunque en el Instituto Patria dicen que CFK no nombró a Silvina Batakis, sólo no la vetó. ¿Quién es un vice para vetar un ministro? Es obvio que se rigen por una Constitución que no es la argentina. También es obvio que Fernández no se autopercibe presidente.

La Argentina tiene un régimen presidencialista. El sistema exige un presidente con un plan claro, dispuesto a ponerlo en práctica a pesar de los inconvenientes que encuentre en el camino. No es el caso de Alberto Fernández. Su origen presidencial fue un absurdo.

Una ex presidente eligió su candidato a presidente y se impuso en la fórmula como vice. Alberto nunca superó ese hecho y CFK no se lo permitió. ¿Qué opciones tiene este Presidente  que abandonó a sus amigos tratando de congraciarse con su vice, sin conseguirlo?

Recordando “Las puertitas del Señor López” se pueden imaginar las puertitas del Señor Fernández. Una podría ser si Alberto  asumiera la presidencia al costo que fuera. Que echara a la Cámpora que maneja las cajas del estado y nombrara a su gente.

La oposición lo apoyaría y puede que el PJ, los sindicatos, las organizaciones sociales y la maltrecha clase media. Sería riesgoso, pero posible. Una puertita poco probable.  Otra puertita hacia la libertad pudiera ser la renuncia al cargo y dejar a CFK la lapicera.

Es una puertita probable. El problema lo tendría la Argentina. CFK,  envuelta en el síndrome de “hubris” podría dar un fujimorazo. En 1992, a los 2 años de ser electo presidente, Alberto Fujimori dio un autogolpe, disolvió el congreso e intervino todo el resto.

Convocó una constituyente “democrática”. Nació la Constitución política de 1993.  La vicepresidente, CFK, podría hacer lo mismo. Es su gran sueño, una constitución sin poder judicial, para ella la división de poderes es algo viejo. La justicia que la juzga, también.

Esa sería una puertita peligrosa. Pero puede abrir más puertitas. Otra podría ser, poniéndose de acuerdo con la oposición y convenciendo al PJ, como hizo Alfonsín en 1989, adelantar las elecciones presidenciales. Sería el peor momento para los K.

Pobreza, sin reservas, sin energía que se come las pocas reservas, la inflación galopante, camino a la hiper, la sociedad toda desmoralizada y sin esperanzas, un combo horrible para CFK. No podría ganar ni la senaduría en la provincia de Buenos Aires.

¿Se animaría el Señor Fernández a abrir esa puertita? NS/NC. Pero  le queda otra. Esta es una puertita que se abre hacia un panorama desolador. El Señor Fernández, sigue sin tomar decisiones y continúa siendo humillado pública y reiteradamente por su vice.

Recibe un diploma por ser un obediente y sumiso perrito faldero (el Jazmín de Susana Giménez) y el calvario sigue día tras día hasta el 10/12/2023. Puede que la salud del Presidente o la del Señor Fernández, resista. La Argentina no resistirá.

Es un cuento que los países no desaparecen. Asiria y Caldea desaparecieron. Por supuesto que hoy son otros países en el mismo territorio. Eso puede pasarle a la Argentina, ser otro país en el territorio que hoy ocupa. Y ojalá no le cercenen km2. 

 

*”Las puertitas del Señor López”, historieta argentina exitosa, guión Carlos Trilla, dibujos Horacio Altuna; 1979 revista El Péndulo, 1980 revista Humor. Se llevó al cine.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora MALÚ KIKUCHI, además de la pavada de la puertita, pregunto, sabe la diferencia entre VDER Y MIRAR ????? La de OIR Y ESCUCHAR ??????? Usted OYE??????? porque escribir que la oposición apoyaría, primero QUE COSA, segundo, A QUIÉN, Entonces le reitero porque no debe ESCUCHAR lo que cada uno de la oposición expresa. Son momentos para que se pongan a escribir PAVADAS?????? CREZCA.

  2. En la historieta, el señor López era un pusilánime, un simplón y un cobarde, pero no era un canalla, ni un mentiroso serial, ni un tipo sin autoridad moral. Si estamos de acuerdo en que esta fórmula presidencial era desde el principio un absurdo y un delirio, no es menos cierto que legiones de argentinos la votaron, y lo que cabe preguntarse es qué había en la cabeza de esas legiones de argentinos, para que decidieran votar semejante fórmula electoral.

  3. Partamos de la base peronista para comprender por que tantos votaron a esta formula Vicepresidencial que desgobierna el pais sin hacerse cargo de las consecuencias, que el pueblo reviente y el pais desaparezca, no es su problema, ella no se hace cargo de nada, para eso lo tiene al Virrey, para eso lo nombro. Decia como es posible que tantos hayan votado este desastre? Muy facil, Peron dijo "Alpargatqas si, libros no" "Cada ciudadano instruido es un voto menos para nosotros", y alli esta la explicacion de por que tenemos una banda de mafiosos saqueadores del Estado "gobernando". Para mi no hay otra explicacion posible y esperen todavia lo peor aun no ha llegado.

  4. Sra Malú Kikuchi, ud nos dice ..."Y ojalá no le cercenen km2" pues eso mismo esta en el plan de los chilenos, ya nos lo pintaron en los billetes, se quedan con nuestra Patagonia!!!!! Del absurdo de este gobierno, que gracias a la mente atrofiada de cientos de miles de argentinos existe, no me sería nada raro que quedemos en poder de la Vice, para hacer libremente de la suyas!!! No le veo buena salida a este sr Presidente títere y al país.

  5. Che, boluda peluquerita...te corrijo. El guión de Las Puertitas del Sr. López era de Carlos Trillo, con "o". Se ve que buscaste por cualquier lado. No me extraña: lo tuyo es la artificialidad total.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora sí, ¿viene por todo?

La semana pasada, antes del nuevo arcabuzazo de Cristina Fernández contra su propia creatura, preguntaba si quedaban opciones. Pues bien, sí las había, como demostró la tan oportuna renuncia de Martín Guzmán a su silla de Ministro de Economía...