¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Residencias geriátricas en la actualidad no presentan más restricciones para visitas y salidas de los residentes

1
Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a la etapa pospandemia que se está viviendo en la actualidad, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se pueden conocer las recomendaciones para que las visitas a residencias geriátricas y las salidas de los residentes no presentan más restricciones.

 

Es decir en cuanto al protocolo de visitas y salidas se flexibilizó la situación y las recomendaciones vigentes son para ingresar visitas uso del barbijo e higiene de manos.

Relativo a las salidas, se ajustan al reencuentro con los afectos sin limitación de horario

En concreto el Ministerio de Salud comunicó a los familiares de las personas que residan en geriátricos privados respecto de las recomendaciones sobre las visitas y salidas de los residentes.

Se basan en la ley 5670 y la Guía de recomendaciones para el manejo de casos de coronavirus, visitas y salidas en residencias geriátricas del 28 de marzo de 2022 y proponen los siguientes puntos:

-Se deja sin efecto la organización en burbujas de los residentes, procediendo a aislar sólo a aquellas personas que sean casos confirmados o sospechosos de COVID hasta se confirme o descarte el diagnóstico.

-Las visitas a los residentes y las salidas de los mismos no presentan más restricciones.

-Al retornar a la Residencia de Larga Estadía, el residente se incorporará en forma total a las actividades rutinarias que se realizan en el establecimiento, sin necesidad de aislamiento preventivo.

-El uso de equipos de protección personal (EPP) en el personal de los organismos responsables del control gubernamental de las RLE privadas de CABA, consistirá en el empleo de barbijo tricapa termosellado (quirúrgico) sin necesidad de otro EPP.

-En caso de que el residente no pueda ser trasladado por su condición física o por encontrarse en una etapa terminal de la vida, se permitirá a las visitas el acceso a la habitación del residente.

-Continúa vigente la recomendación de medidas de bioseguridad (uso correcto del barbijo en espacios cerrados, e higiene de manos), en todos los casos que sea factible.

-Se debe dar continuidad y retomar (en los casos en que hayan sido suspendidas), todas aquellas actividades físicas, recreativas y terapéuticas, en forma grupal en base a las características de los residentes, y no a la organización en burbujas. Favoreciendo la revinculación de las personas mayores.

-Las salidas recreativas de residentes, solos o acompañados, fuera del establecimiento se seguirán ajustando al tiempo suficiente para el reencuentro con sus afectos sin limitación en su horario.

-Al retornar a la RLE, el residente se incorporará en forma total a las actividades rutinarias que realiza el establecimiento, sin necesidad de aislamiento preventivo.

-El ingreso no requiere aislamiento ni hisopado previo negativo.

-Tampoco requieren aislamiento ni hisopados los pacientes derivados del segundo nivel, siempre que no sean Casos Sospechosos ni Contactos Estrechos de casos Covid.

Ante cualquier duda, información o consulta se pueden contactar vía online buenosaires.gob.ar/salud/bienestar-integral/

O bien pueden llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147.

CABA: Protocolo para realizar visitas en Residencias Geriatricas

Fuente: Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Pero....esa foto no condice con el ambiente de un geriátrico. Se ven camillas o reposeras con gente joven. Y en una de ellas, hay alguien joven con la cabeza mas baja que el cuerpo, como que necesita recuperarse, lipotimia o desmayo...? Esa foto, mas bien pareciera ser de personas que han recibido la vacuna y tienen efectos secundarios. Si hablan del geriátrico, busquen una foto de un geriátrico. Sino, la nota confunde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme