¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La inflación del mes de junio registró una variación de 5,3%

5
La variación interanual fue de 64,0 y la acumulada total de 36,2%
La variación interanual fue de 64,0 y la acumulada total de 36,2%

En el día de ayer el INDEC, dio a conocer el nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de los hogares del país que registró en junio una variación de 5,3 % con relación al mes anterior

 

Asimismo, registró una variación interanual total nacional de 64,0 y una variación acumulada total nacional de 36,2% respectivamente.

Ahora, la división o rubro con mayor incremento en el mes fue Salud (7,4%), sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8%) -por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%) junto al aumento de las bebidas, se destacó el arrastre que dejó el alza de cigarrillos del mes de mayo-.

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

Dentro de la división se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de Carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

Por otro lado, las dos divisiones o rubros de menor incremento del mes fueron las de Comunicación 0,4%) y Educación (2,0%).

A nivel de las categorías, Estacionales (6,6%) lideró el alza, explicada en parte por el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres.

Le siguió Regulados (5,3%), sobre la que incidió, entre otras, las mencionadas subas de la medicina prepaga, las tarifas de electricidad y gas, y cigarrillos. Por último, el IPC Núcleo registró un aumento de 5,1% en junio.

A los fines de consultar en forma completa el informe del INDEC, se puede ingresar a la web online www.indec.online.gob.ar

El INDEC informó que la inflación de junio fue del 5,3% - Araí Radio

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tanto que dice el enano que nunca leyó un libro y ahora es gobernador, si la inflación no es un problema de emisión. ¿Por qué no anulan todos los impuestos y emiten y nos aumentan los sueldos, y las jubilaciones a todos? Y sanseacabó. Listo. Demuestran su postura de que la emisión no produce inflación. Y con dejan de romper con los impuestos.

  2. Zulema, esa es la Argentina que quieren hacer, todos mantenidos por el estado con el salario universal, no más impuestos, meta darle a la maquinita, todos los servicios gratis pero racionados, terminar con la cultura del trabajo, las ambiciones de progreso individual, el crecimiento social,… nos quieren criar como a las gallinas: brutos, tontos y conformistas, picotear lo que nos tiren y adorar a la dueña de gallinero.

  3. Que tal si de una buena vez x todas van y nos hacen el favor? Que le carguen gasolina al avión Iraní y se remonten todos los integrantes del mentado avión, que a pesar de la ira y bronca de muchos aún no han cometido nada ilegal en sus comportamientos ninguno de los que aterrizaron x aqui. Pero eso si, que de paso se carguen a la jefa y al prescindente en la bodega de cargas que estara ya vacia de cigarrillos , y hay lugar, se los remonten a los dos. Dejándonos asi en paz. Que se tomen unas merecidas vacaciones en la Isla Margarita, Venezuela, donde hay buen aire y buen sol.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme