¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se habilitó el formulario para mantener los subsidios en las boletas de luz y gas

7
Deberán anotarse todos aquellos usuarios que necesiten seguir recibiendo la asistencia estatal, con excepción del 10% de la población con mayores ingresos.
Deberán anotarse todos aquellos usuarios que necesiten seguir recibiendo la asistencia estatal, con excepción del 10% de la población con mayores ingresos.

Tal como se había anunciado por la ministra de Economía el lunes pasado, el gobierno habilitó desde este viernes la inscripción para todos aquellos que quieran solicitar los subsidios energéticos (luz y gas)

 

Es decir que se encuentra disponible la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

Por lo tanto se puede ingresar tanto a la página online www.argentina.gob.ar. Mi Argentina y allí se encuentra disponible el formulario para la inscripción de usuarios de gas y luz en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de cara a la segmentación de las tarifas, que empezará a regir el 1 de agosto próximo y de acuerdo a las tres franjas fijadas por el decreto del gobierno nacional

Los tres grupos de usuarios fueron divididos en tres.

-Segmento alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $333.000 (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave;

-Segmento medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

-Segmento social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Los segmentos medio y social accederán al mantenimiento de los subsidios a la luz y el gas. Por su parte, el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción del aporte estatal gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

IMPORTANTE ¿Cuándo anotarse conforme a la terminación del número de DNI?

0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7.

3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7.

6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7.


Antes de empezar debes tener a mano:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

  • El último ejemplar de tu DNI.

  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

  • Una dirección de correo electrónico.

  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Relativo a ANSES ¿Cómo sacar un turno para hacer el trámite de manera presencial?

Se aclara que si bien existe la posibilidad de inscribirse en el RASE en www.argentina.gob.ar como con la aplicación Mi Argentina, también está la opción de realizar el trámite de manera presencial en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

De manera tal que se habilitó una solapa en ww.aneses.gob.ar , turnos y se debe seleccionar el ítem Turnos y allí se despliega lo que tiene que ver con Subsidios, piden el CUIL se completa, código de seguridad y después consignan el turno y oficina de ANSES, que les quede de acuerdo al domicilio.

Recordar

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación?

Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?

Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.

Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?

Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

Qué sucede si tengo más de un servicio de electricidad o gas a mi nombre?

En ese caso, solamente deberás completar los datos del servicio de un solo domicilio.

Por qué tienen que completar la solicitud todas las personas?

Hasta antes de esta segmentación, todos los hogares recibían subsidios en sus facturas sin distinción de acuerdo a su capacidad económica. Para hacer una distribución más justa de los subsidios y asistir a quienes realmente lo necesitan, este esquema requiere vincular a cada hogar con sus servicios de luz y gas.

Actualmente, el Estado no tiene un registro que vincule los datos de los servicios de luz y gas con los hogares que realmente los usan. Por eso, mediante el Decreto 332/2022 creamos el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a partir del cual podremos saber a qué medidor y número de cuenta, cliente servicio está asociado cada hogar y conocer sus condiciones socio-económicas.

Ante cualquier duda, consulta, información ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidiosenergeticos


Fuente: Secretaría de Energía.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Otra payasada mas para "ocupar a la gente" en temas de trasfondo económico que al final no solucionaran NADA con efectos REALES Y SUSTENTABLES EN EL TIEMPO!. Como bien acota Lafinur, parece que empezó "la inteligencia" sobre los ciudadanos. Cristina Fernández es muy proclive a obtener "datos" de la gente. De ejemplo basta con recordar como puso el acento en el "abuelito amarrete" que compró .....¡u$s 10! identificándolo con nombre y apellido y lugar de residencia. ¿Qué se vendrá ahora? ¿Los datos de los que compraron el TV de 55" para el mundial? ¿Los que compran los miserables u$s 200 para ahorro, por mes? ¿Los que compran alimentos importados y/o cambiaron su celu en el último mes? Si hubieran continuado con el proceso LICITATORIO que había dejado el gobierno anterior, es muy probable que HOY o en los próximos días ya tuviéramos la "SOBERANIA ENERGETICA" en gas por lo menos, que tanto invocan estos "nac&pop" y hasta podríamos aprovechar la bonanza global de los precios para generar el ingreso de divisas, vendiéndole gas a Europa. ¡FARSANTES!

  2. El formulario no funciona. Después de muchos intentos de carga completa da error CSRF TOKEN MISMATCH con Firefox. Con Chrome no hace nada después de pulsar muchas veces botón enviar formulario.

  3. Sí Lafinur, coincido con Ud. Después llegarán las cartitas, los llamados, invitando a votarlos, a participar de reuniones, etc. etc. etc.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme