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Durante las vacaciones de invierno el tren Mitre va realizar un servicio reducido

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Lo que necesitas saber
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Entre el 16 y 31 de julio, el tren Mitre realizará un servicio reducido en las vacaciones de invierno, esto se debe a una modificación en la traza y fue informada por Trenes Argentinos.

 

Ahora, este recorte de servicios durará 16 días y afectará a todos los ramales.

De tal forma el tren Mitre funcionará con servicio reducido y las formaciones de los dos ramales que atraviesan la zona norte del Conurbano bonaerense no llegarán a la terminal porteña de Retiro.

Es un ramal que conecta con Tigre y realizará la última parda hacia la CABA en la estación Lisandro de la Torre, y el que une con José León Suarez, va llegar hasta Tres de Febrero en el barrio de Palermo.

Las formaciones del ramal Tigre del tren Mitre llegarán hasta la estación Lisandro de la Torre, en Palermo.

A partir del lunes 1° de agosto la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales”,

Se informa por la empresa mencionada que esta medida se “tomó para permitir el avance de la renovación de vías de Retiro y la obra es necesaria para la prestación del servicio ya desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.”

Es decir la estación de Retiro fue construida en 1915 y debido a la falta de mantenimiento el ingreso al predio funcionaba de manera deficiente

Por otro lado se indicó que esta obra demanda una inversión de más de 3700 millones financiados por el Banco

Los trenes que salgan desde José León Suárez tendrán cómo última parada la estación de 3 de Febrero, también en Palermo.

Se informó además que los trabajos se van a realizar a lo largo de cuatro años y se renovará la parrilla de vías que está en mal estado y en total son 85. Metros cuadrados del tendido que incluyen cableados, señales, aparatos de vías, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes. Todo será reemplazado por moderna infraestructura.

El Ministerio de Transporte de la Nación destacó “que las tareas generan 450 puestos de trabajo y el objetivo es reducir el tiempo de frenado al ingresar y al partir de la estación, para eliminar demoras, reprogramaciones y cancelaciones que generan las vías y señales antiguas y permitir mejorar la experiencia de viaje mejorando la comodidad y seguridad en el ingreso a la Retiro”.

Estación Retiro, sin trenes por dos semanas: las opciones para viajar en  los ramales Mitre y Suárez | Perfil

Fuente: Trenes Argentinos, Ministerio de Transporte de la Nación 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Al fin! Esta obra se había empezado a definir en 2016, al menos en los puntos más importantes. Incluso, la mejora de la parrilla de ingreso a la terminal Retiro del ex FC Mitre incluía, en esa época, la posibilidad de habilitar el acceso de las formaciones urbanas del ex FC San Martín, previendo la electrificación del mismo, y utilizar la terminal Retiro del ex FC San Martín como terminal de trenes interurbanos y de larga distancia, aprovechando que ambas líneas tiene la misma trocha (trocha ancha). La parrilla de ingreso a Retiro Mitre estaba en condiciones deplorable. Tal era el mal estado, que las formaciones debían entrar a velocidad bajas, parte como consecuencia del choque en Once de 2012, y parte para evitar descarrilamientos por el pésimo estado de los aparatos de vía.

  2. ¡Jua,jua! En....¡1938 ! El viaje de Retiro a Córdoba demandaba 9horas. En pleno siglo XXI con todo el avance tecnológico de la ¿civilización humana? ese mismo recorrido de 695 kms demanda.....¡19 horas....como mínimo!. ¡Que visionaria que ha sido la dirigencia POLITICA GOBERNANTE de todos esos años que han hecho que el pasado sea mejor que el presente en materia de TRANSPORTE DE MERCANCIAS Y PERSONAS! ¡Después niegan que existan las CORPORACIONES POLITICAS y los contubernios con EMPRESARIOS, en este caso de las empresas de carga y transporte de pasajeros automotor. ¡Ah! Y pensar que algunos crèdulos que les creyeron a los que decían que iban a traer el "tren bala" https://www.cronista.com/economia-politica/la-historia-del-tren-bala-argentino-el-proyecto-de-us-4000-m-de-nestor-kirchner-que-no-fue/

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