¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Subsidios energéticos: desde este miércoles hasta el viernes se pueden inscribir DNI terminados en 3,4 y 5

1
Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

Desde hoy 20 de julio está abierta la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para los usuarios/as con DNI terminados en 3,4y 5 que deberán anotarse hasta el viernes en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o bien aplicación MIARGENTINA

 

Asimismo, el Gobierno comunicó que hasta él momento se anotaron 1.289.955 hogares de todo el país y se cargaron sus datos en el RASE que serán procesados en los próximos días para determinar de manera fehaciente cuales conservarán parcial o totalmente los subsidios en sus tarifas de energía eléctrica y gas natural.

El plazo de inscripción se extiende hasta fin de mes para todos aquellos que no hayan podido completar el formulario, hasta el 1° de agosto que será el momento de su implementación.

Se aclara que todas aquellas personas que no tengan celular, computadora o acceso a internet para completar de forma online el formulario, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de ANSES

Importante es tener en cuenta, que cuando se produce la carga dedatos se debe tener en forma precisa el número de medidos y el número de cliente, servicios, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El número de DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán la categorización que corresponde.

 

Fuente: Secretaría de Energía y ANSES.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Graciela, haces bien, cómo siempre, en informar sobre el subsidio a la luz y el agua. Pero, también es bueno qué se sepa qué en Salta, gobierno de chantas peruchos - que se limpian el trasero con las leyes- la compañía de luz y agua, aumento la tarifa en más del 100%.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme