¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una masiva y contundente protesta en Mendoza, con un mensaje claro: ¿Qué hará Suarez al respecto?

7
Los trabajadores estatales le pidieron una recomposición salarial al gobernador mendocino. La imagen recordó los días convulsionados del gobierno de Francisco Pérez.
Los trabajadores estatales le pidieron una recomposición salarial al gobernador mendocino. La imagen recordó los días convulsionados del gobierno de Francisco Pérez.

Desde los días en los cuales Francisco “Paco” Pérez era gobernador que no se veía una manifestación como la que se vivió este martes en Mendoza.

 

Miles y miles y miles de docentes salieron a pedir que los escuchen, acompañados por personal de la Salud y otras ramas del Estado provincial.

No tuvo nada de política, como pretende el gobierno de Rodolfo Suarez. Solo una consigna simple y clara: “No llegamos a fin de mes”. Eso le dijeron los que marcharon al gobernador mendocino.

Y la realidad les da la razón. Porque sus salarios, que arañan los 50 mil pesos, son justo la mitad de lo que necesita una persona para no caer en la pobreza. Según datos oficiales de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Al gobierno le duele, y se entiende, incluso que argumente que no le alcanza la plata para dar un aumento. Sin embargo, lo que no puede tolerarse es la descalificación.

Como aquello de decir que solo el 32% de los trabajadores acataron la protesta, lo cual no es cierto. Y si así fuera, ¿no merecerían una respuesta esos "pocos" empleados? ¿Le parece poco al Ejecutivo que 3 de cada 10 empleados se queje de lo que cobra?

La adhesión fue mucho mayor, desde ya. Bastó ver la marea de trabajadores marchando por las calles de Mendoza para percatarse de ello. Una ola humana que fue acompañada por los bocinazos de los automovilistas de ocasión.

Por eso, Suarez arrancó con el pie izquierdo al descalificar la protesta. Más aún al hacerlo a través de sus funcionarios de mayor confianza. Sin dar la cara.

A esta altura, amerita una respuesta clara, que seguramente se hará carne el próximo jueves, según anticiparon desde el gobierno a Diario Mendoza Today. Ojalá que el ofrecimiento sea suficiente y satisfaga a los que hoy provocaron caos por doquier.

No solo para que el centro de Mendoza no vuelva a ser un caos imposible de transitar, sino también para evitar que Suarez termine entrampado como ocurrió con Pérez en su momento, jaqueado por las protestas de la entonces explosiva Raquel Blas, que complicó su gobierno hasta el final de su mandato.

El gobernador es un hombre inteligente, sabe lo que tiene que hacer. Y seguramente lo hará.

Muñeco Diario Mendoza Today

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto, El GOBERNADOR DE MENDOZA es NEGRERO???? . Lo pregunto porque el GOBIERNO DE CÓRDOBA lo es. Sus empleados Provinciales, incluídos los docentes, son HAMBREADOS. Pero estos gobernantes y acá en córdoba HACE más de 23 años están en el poder, viven subidos a una NUBE. Ahora DE AUTOCRÍTICA " C E R O ", . Nuestro Gobernador SCHIARETTI que parece siames con el Intendente LLAYRORA, anunció la colocación de CÁMARAS DE VIGILANCIA. Insisto GOBERNANDO POR MÁS DE 23 AÑOS , con policias GORDOS, sin balas, sin conocer las Leyes, que asesinan a los ciudadanos y sin AUTOCRÍTICA VAS A DECIR QUE COLOCAB 200 CÁMARAS ???????? Es al pedo,-

  2. Los gremios AMPROS y Sute, son estatales, sabemos lo que son sus dirigentes, todos apoyan al gobierno nacional, o sea son kichneristas.Si reconocido por la misma secretaria del AMPROS, el 2 de agosto se reúnen para tratar paritarias, que sentido tiene esta huelga. Hablan de inflación, devaluación monetaria ,culpando al gobierno de la provincia, cuando es el nacional el culpable, pero no se quejan contra ellos, pues saben que son sus iguales. No es extraño que en una provincia con un gobierno no kirchnerista-peronista se realicen estas manifestaciones, Quien escribió la nota, debería analizar los hechos, antes de opinar errónea y tendenciosamente.

  3. Esta protesta podrá ser todo lo legítima del mundo, sin embargo lo que está mas que claro es quienes están detrás que como todos sabemos no son otros que las larvas kirchneristas enquistadas en el estado. Oh casualidad que en las demás provincias, las gobernadas por los feudos peronistas, los empleados públicos están tan contentos que aceptan mansamente comer salteado. Este país es un asco, lo primero que hay que hacer es cagar a tiros a todos estos delincuentes, y a los empleados les digo : si no están a gusto con lo que ganan en el sector público, prueben con el privado. Les suena Baradel?. Qué pasó que ni se habla de huelgas cuando los maestros ganan menos que con Macri?. Y los jubilados?. Cuando Macri dejó el poder, sus ingresos eran de 14500, algo así como 235 dólares. Hoy ganan menos de la mitad y no vuelan ni bollitos de papel en la plaza de mayo. Esto se arregla con balas y cárcel, ya no queda otra.

  4. Creo que en todas las provincias por igual los salarios son muy pero muy bajos, pero el Sr Sanz no mira los manifestantes con pecheras y pancartas oficialistas, dice que como los salarios son muy bajos y el reclamo es lógico, dice que el reclamo no está vinculado con la política. Creo que el Sr. Sanz hace ya mucho tiempo que tiene cruzado a los gobiernos de Mendoza, CON, O SIN RAZÓN, no lo sé, pero su predisposición en contra es muy frecuente y notoria. También a Alfonsín le hicieron 13 huelgas, pero a Alberto............ ¿cuántas? Y a pesar de la hiperinflación del último año el pueblo era menos pobre que ahora. Pero claro, los agitadores eran peronistas. Hasta los milicos eran peronistas.

  5. Para que entiendan lo que ocurre en Córdoba. El Secretario General de Empleados Públicos JOSÉ PIHEN , JUBILADO, a su vez se desempeñó como Diputado Provincial del Partido Oficialista o Peronista,, Secretario General de la CGT REGIONAL CÓRDOBA. o sea el tipo a cada lado del mostrador. Imaginen en la discusión de salarios, al lado del GOBERNADOR. Debe ser que no se dio cuenta del GOBIERNO CORDOBÉS NEGRERO BARADEL un bebé de pecho al lado de los DELINCUENTONES CORDOBESES-. Y a los que hablan de lo PRIVADO,. Porque CARAJO no pasan a los pobres a la parte educativa privada y segundo PORQUÉ TANTOS TRABAJADORES EN NEGRO, Cual es la CIFRA DE TRABAJADORES EN NEGRO EN EL PAÍS. Y donde laburan. ENTONCES , QUE CORNO PASÓ.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acerca de Mendoza, y la corrupción, y los medios, y las eternas justificaciones de la decadencia

A pesar de lo que digan propios y ajenos, Mendoza no es ejemplo de nada. Ni de transparencia ni de republicanismo. Ni nada de nada. Sorprende cuando aparecen notas editoriales en diarios de Buenos Aires destacando la presunta ausencia de mácula de la provincia. Como si fuera una...