¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Banco Central lanzó un nuevo instrumento para que los productores agropecuarios puedan liquidar la cosecha

0
Se trata del dólar soja.
Se trata del dólar soja.

Desde el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se aprobó un nuevo instrumento para los productores agropecuarios que tengan que vender su cosecha de soja, lo hagan en la misma línea de beneficios que reciben las industrias manufacturera, energética y del conocimiento que incrementan sus exportaciones

 

Es decir indican que se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos.

Se permitirá por el 30% restante la formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP.

Por otro lado, señalan que con esta decisión el BCRA tiende a equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos, entre ellos, la libre disponibilidad de divisas por el incremento de las exportaciones que se realicen respecto del año anterior que aplica a la industria manufacturera; y el régimen de Fomento de Inversión para la Exportación o el régimen para la industria del Conocimiento que permite aplicar parte del incremento de las exportaciones al pago de la masa salarial.

Relativo al plazo, de este nuevo instrumento- dólar soja- estará disponible hasta el 31 de agosto y durante ese lapso los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad. Por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial.

Desde ya que frente a esta dólar soja, entre las quejas y los que salieron al cruce se encuentra el representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois que salió al cruce contra el campo y el gobierno.

Se expresó como es costumbre a través de la red social Twitter expresando  “...A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana...”

Por otro lado, el expresidente de Federación Agraria Pedro Peretti expuso su queja contra el régimen dispuesto por el Banco Central en declaraciones a emisora radial al tiempo que advertía que los grandes empresarios del agro le torcieron el brazo al gobierno y sostuvo que existían otras alternativas.

 

Fuente: Banco Central de la República Argentina. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme