¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La UTA se declara en alerta: movilización y paralización de servicios nocturno para el martes 2 de agosto

0
Desde la 22 a 06 horas.
Desde la 22 a 06 horas.

Desde la UTA emitieron -en el día de ayer- un comunicado mediante el cual se declaran en alerta y movilización y disponer como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del martes 02 de agosto en el horario de 22 a 06 horas en la CABA.

 

De esta forma mencionan en tal comunicado, respecto del cual se dirigen a las s autoridades y a la opinión pública en general, que “los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

Destacan que “conocen la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios.

Por otro lado, aclaran que han realizado un reclamo de adelantamiento de paritarias y pedimos un urgente incremento salarial, encontrándonos insólitamente con un sector empresario que reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente.

Concretamente, este paro y movilización se debe a la negativa de las empresas de transporte de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos en el marco de su reclamo para adelantar la revisión partidaria.

Esta negativa tiene como argumento de parte de las empresas patronales que “El Estado les debe una suma millonaria en subsidios”.

 

Fuente: UTA. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme