¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y usted, señor ministro, ¿de qué se ríe?

25
Una alegría que no se entiende, en medio del caos total del país. Una obsesión por sacar ventaja política. Y un eterno poema de Mario Benedetti.
Una alegría que no se entiende, en medio del caos total del país. Una obsesión por sacar ventaja política. Y un eterno poema de Mario Benedetti.

Sergio Massa sonríe, siempre sonríe. Nadie sabe por qué, pero el tipo siempre tiene esa mueca en su rostro, como si supiera algo que los demás mortales desconocen.

 

Ayer nomás, en medio de su nombramiento como “súper ministro” en el gabinete de Alberto Fernández, su alegría era indisimulable. No cabía en sí mismo.

Sin embargo, nada había para festejar. Su designación es como el llamado que se hace a un bombero para apagar un incendio que ya arrasó con todo. Ergo, ¿de qué se ríe?

Tendrá una tarea compleja. Casi imposible. Arreglar lo “inarreglable”. Solucionar lo insolucionable. Recomponer aquello que no puede recomponerse.

Por caso, debe lograr que la sociedad vuelva a confiar en este gobierno, que ni siquiera confía en sí mismo. Donde todos se hacen zancadillas todo el tiempo. Entonces, ¿de qué se ríe?

¿Acaso con una sonrisa logrará bajar el déficit fiscal? ¿Conseguirá que lleguen dólares a paladas? ¿Convencerá al FMI?

Más aún, con esa sonrisa socarrona, ¿desactivará a los piqueteros para que ya no sigan protestando en las calles?

Ciertamente, ahora mismo Massa solo está pensando en su propio camino para ser presidente de la Nación, si es posible en 2023. Es un secreto a voces.

Mauricio Macri le puso el mejor apodo que alguien le podía poner: “Ventajita”. Porque siempre busca eso, sacar ventaja de todo. Acaso ello explique su eterna sonrisa, imposible de desdibujar de su rostro.

Un gesto que inquieta a Alberto Fernández y que saca de quicio a Cristina Kirchner. Básicamente porque ninguno de los dos logra sonreír en los últimos tiempos.

Vayan pues estas líneas dedicadas a “Massita”, como le decía ¿cariñosamente? Néstor Kirchner. Acompañadas del siempre vigente poema de Mario Benedetti, "Sr. ministro, ¿de qué se ríe?". 

(Seré curioso)

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un gesto para la foto. Le queda mejor reirse porque tiene la mandíbula torcida. Parecido a cuando le preguntaron a Saviola si Ronaldinio estaba siempre se buen humor y contestó que "no, es así".

  2. Christian, ¿queres saber porque se ríe Masa? pregúntale a algún buen periodista de investigación, de esos que no le preguntan boludeces a sus lectores, al contrario, trabajan para mantenerlos bien informados y aclarar sus posibles dudas de cosas importantes que pasan día a día.. Investiga y descubrilo vos solito, te va a servir de ejercicio, yo te doy una pista: “es por lo mismo que hizo bailar a Macri en el balcón de la rosada el día que asumió como presidente”,… pero lo más indicado es que le preguntes a propio Massa.

  3. ¡Cuidado con seguir "encandilados" por el efecto "Massa"! Mas que la suerte de Massa y su compañera de vida, está el presente y futuro inmediato de millones de Argentinos que no pueden soportar la continuidad de este "vodevil" del siglo XXI. El genero de "comedia de enredo o equivoco" tiene su faceta tragicómica, solo que para los CIUDADANOS el desenlace siempre es TRAGICO. Mientras "debatimos" sobre la "anécdota" Sergio Massa, es el MISMO SISTEMA DE GOBIERNO PERVERSO el que NOS SIGUE GOBERNANDO de manera caprichosa e indolente. ¡TRES PERSONAS SON LAS QUE ESTAN DIGITANDO NUESTRAS VIDAS! Cristina Fernández, Alberto Fernández y ahora con mayor protagonismo Sergio Massa. ¿Hasta cuando vamos a tolerar que esos PERVERSOS, experimenten con NOSOTROS los ciudadanos Argentinos? Articulo 88 de la Constitución Nacional...¡yaaaa! ¡Basta de seguir cronicando los capítulos de este "reality" cruel! Es mas hasta se puede spoilear que YA SABEMOS COMO TERMINA y no es precisamente, con la "desgracia" de los actores sino con la NUESTRA y la de nuestros DESCENDIENTES.

  4. Ángel Acoglanis, creo que esa es la postura de la oposición también. Somos muchos los que pensamos que es necesario que esta maldita secta peronista muera de una buena vez. Así nos cueste levantar cabeza, pero es de la única manera que nuestros hijos y nietos hereden un país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sergio Massa estará a cargo de un "súper ministerio": se unifican Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El Gobierno anunció hoy que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Así lo indicó Presidencia en un comunicado de...