¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sorprendente aplicación que brinda soluciones en base a la realidad y vida cotidiana

1
El servicio a la comunidad y la vocación de servicio: dijeron presente.
El servicio a la comunidad y la vocación de servicio: dijeron presente.

En el medio de la crisis política, económica y social del gobierno nacional, entre dimes y diretes, enfrentamientos constantes, cambios y todo aquello que causa inseguridad, inestabilidad en la sociedad en general, de pronto surgen situaciones en las que se visualizan emprendimientos, proyectos que terminan siendo positivos y que en la realidad prestan un servicio a la comunidad en general.

 

Se trata en concreto esta vez de dialogar con uno de los creadores y CEO de la aplicación “SimpLex: Derechos de bolsillo”, Facundo Rosa, joven profesional de 24 años, egresado que junto con sus 2 compañeros de equipo -diseñador y desarrollador- Manuel Alfonso y Francisco Kraefft, egresados de la ORT, desarrollaron esta APP, a los fines de resolver conflictos de la vida cotidiana y está disponible para iOS y Android

TDP ¿Cómo surgió y comenzó a gestarse el proyecto de tu parte y de tus compañeros

FR- Todo empezó en el colegio ORT, donde nos conocimos todos, y si bien, en ese momento, no cursábamos todos juntos, “yo cursaba con Manu y con Agustín el Diseñador”, veníamos al mismo año, íbamos a diferente orientación

-Con Francisco – el desarrollador- teníamos la misma orientación, pero íbamos a diferentes años. y -repito- no estábamos todos juntos.

- Además la realidad es que el colegio tenía una gran cantidad de alumnos talentosos y apasionados en sus diferentes aéreas.

Si bien la idea la tuve en el secundario, no decidí llevarla adelante, “estaba bastante ocupado siendo adolescente”.

-Pero, con unos años más tarde, decidí empezarla y tuve que convocar a diferentes personas para que cumplieran esos roles

-Dentro del proyecto convoque a los mejores que conocía y por suerte salió muy bien, porque cumplieron excelentemente.

-Es decir, Manu -Manuel- como estudiante de derecho es un punto medio muy bueno, y es una persona que entiende de temas legales, todavía tiene la humanidad como para poder explicarlo de una forma que lo entiendan todos.

- Francisco es el mejor desarrollador que conozco y el estilo estético de Chicho-Agustín- es excelente, también.

TDP- Facundo vos como Ceo y fundador de la aplicación, ¿qué te motivó a llevar adelante la aplicación?

FR- La verdad diferentes razones, me impulsaron a llevar adelante esta aplicación, muchas situaciones que uno vive en Argentina y quizás me lo tomaba con mucha naturalidad

-Por eso cuando comencé a estudiar derecho, me di cuenta y me cruce con una realidad que era distinta a lo que me explicaban en el aula “como las cosas tenían que ser y como realmente eran”.

-Entonces, al enfrentar esa contradicción en carne propia, sentí que tenía que encontrar una alternativa.

-De esta forma, iba aprovechando la tecnología y los recursos que tenía a mano para poder amortiguar de a poco el problema, ya que resolverlo se complicaba. Era necesario dar una mano para cuidar al ciudadano.

TDP- ¿En que consiste la aplicación y como funciona para cuidar al ciudadano?

FR- Bueno, además de ser una aplicación. es una plataforma y ahora tenemos una versión web para entrar desde el navegador.

Es decir, es una plataforma que brinda las respuestas legales a problemas y situaciones cotidiana, con el argumento legal de la ley que así lo dice o la resolución como para que el ciudadano común pueda enfrentarse a diferentes situaciones de la vida, teniendo esta herramienta en su bolsillo.

-Entonces, al estar informado por defender sus derechos, es mucho más fácil

-Añade Facundo – la verdad es nos dimos cuenta, que la mayor razón por la que gente vulnera sus derechos, es por la ignorancia.

-Es por pura y plena ignorancia al no conocerlos, al no entenderlos, que al querer acceder a ellos, no hay una forma fácil de comprenderlos, entenderlos, de utilizarlos a favor y en muchos casos están escritos engorrosamente.

-Por lo tanto, con SimpLex se hace una interpretación, simple de la ley que cualquiera puede entender.

TDP- ¿Cómo funciona la aplicación en la práctica y que funciones tiene?

FR- la aplicación tiene básicamente tres funciones principales. Tenés el buscador, que se puede buscar por palabra o bien la situación o palabra o el problema que estas teniendo.

Esta el ¿Dónde estás?, que es un método que se va acortando la base de datos de los posibles problemas en base a ir explicando o en o bien ¿en qué lugar está? y que tipo de problema está teniendo en ese lugar y poder encontrar el problema que tiene en ese momento.

SimpLex, la app argentina que resuelve problemas legales cotidianos ·  VIVO247.com

- También está, el inicio de derechos populares, que es donde aparecen las situaciones que los usuarios más marcan con me gustas o bien que guardan para tener un acceso rápido y el día de mañana poder usarlos entonces al ser las más destacadas pueden aparecer en el inicio para que las puedan consultar todos.

TDP- ¿Qué ocurre, sí el usuario no encuentra lo que estaba buscando?

FR- Si el usuario no encuentra lo que está buscando, tiene la posibilidad de solicitarnos la situación que se le plantea, así nos la envía. Nosotros la analizamos y en el caso que tenga una respuesta que permita el formato de SimpLex, que es algo genérico, sencillo dentro de todo y si bien es cierto, no está hecha para resolver problemas legales, porque para eso están los abogados de carne y hueso-

-No obstante, está aplicación no viene a intentar reemplazar eso ni mucho menos, el consultante nos puede enviar la situación, y sí efectivamente tiene el formato la vamos a responder y le vamos a enviar para que quede disponible para él y para todos los demás usuarios.

TDP- ¿En qué lugares está funcionando y que abarca SimpLex actualmente?

FR- La realidad, es que hay un montón de legislación que al ser del Código Civil y Comercial, del Código Penal - por ejemplo- abarca para todo el país, entonces esas leyes regirían para cualquier lugar de Argentina.

-Pero, después hay mucho contenido, que quizás es más específico de CABA, esto se debe a que por un lado nosotros somos de acá, de esta ciudad.

-Sobre todo que son las situaciones con las que más nos enfrentamos y es donde hay una densidad poblacional más grande del país, pero obviamente, “la idea es seguir expandiendo cada vez más los horizontes legales, que haya más contenido, que “le pueda servir a mucha más gente a lo largo y ancho del país”.

-En este momento. nos encontramos haciendo mucho contenido de lo que es AMBA y la idea es seguir expandiéndonos a Córdoba, Santa Fe, Mendoza, etc.

-Lo ideal sería llegar desde Misiones a Tierra del Fuego.

TDP -¿Cómo están visibilizando el desarrollo de aplicación y qué expectativas tienen?

FR – La idea -y me remito a la respuesta anterior-, es “expandirnos para que realmente la aplicación pueda servir a más gente”.

TDP. ¿Quién o quienes han sido referentes, motivadores o dejaron huellas en este camino profesional que han comenzado?

FR- La verdad no puedo hablar por el resto del equipo, pero desde mi lado, yo creo que principalmente “mi viejo”.

-Acota Facundo- Mi padre es el “tipo más inteligente y más sabio que conozco”, él es quién siempre me pudo orientar, aún en los momentos que me sentía más perdido. Repito, la verdad “que mi padre es un ejemplo para mí que con mucho menor recurso se puede hacer bastante”.

-Entonces, “yo que por suerte tuve una muy buena educación, nunca me falto nada”.

-Siento hasta casi, una obligación de hacer uso y explotación de todos estos recursos y oportunidades que me rodean así que aprovechar eso para hacer la realidad de todos un poco mejor.

Por cierto, se llega a la conclusión que esta aplicación que idearon, proyectaron y llevaron adelante estos 3 jóvenes, fue observando y visualizando lo que les ocurría a ellos en su vida cotidiana y la realidad de las personas, dejando de lado los egoísmos personales, divismos y excesos de importancia.

Teniendo como meta principal brindar soluciones y poner en práctica “el olvidado servicio a la comunidad y la vocación de servicio”.

Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar y de servir” Marianne Williamson

Web online: www.simplexapp.com.ar

Instagran: @simplex_app

¡Defendé tus derechos usando SimpLex!

SimpLex: nuestros derechos, en el bolsillo

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La existencia de chicos y chicas tan talentosos cómo éstos, y de muchos otros más cómo ellos, es la demostración palpable de que la Argentina, en unos 20 años, pero con gobiernos decentes, podría convertirse en un país desarrollado y competitivo. Pero, la capacidad demostrada por estos chicos, demuestra, también palpablemente, qué el nombramiento, por Nulo Fernández de Massa y Scioli cómo ministros de economia, producción y agricultura, nada menos, es un crimen de lesa humanidad contra la Argentina. Fernández no se ha enterado de qué la Argentina vive de la agricultura y la producción y Massa las destruirá. Tambien acabará con los chicos cómo estos y contra el pueblo argentino en general. Esta maniobra asquerosa, denota qué Fenandez tiene un desprecio absoluto por todo lo bueno qué tiene nuestro pais. Desprecia la dignidad, la educación , la moral, el esfuerzo y el amor por la cultura qué caracteriza a la mayor parte de la población argentina. Por tanto, el nombramiento de Scioli y Massa es un escupitajo en la cara a todas las universidades , escuelas y colegios, cómo también a los docentes del pais. ¿ Donde estan los rectores qué no objetan la medida? ¿Y los genios del CONICET , a la vista de que Massa una de las primeras cosas qué hará será reducir los presupuestos de la educación? Minimamente los de la UBA deberían expulsar a Fernández por falta absoluta de ética. En el Ecuador destituyeron a un presidente, Bucaramang, por INSANIA. A Fernandez le cabe exactamente la misma calificación. Por tanto, habría qué imitar a los ecuatorianos y echarlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme