¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por primera vez en la historia legislativa, asumió una mujer como presidenta de la Cámara de Diputados

10
Para tener en cuenta y visibilizar.
Para tener en cuenta y visibilizar.

Tras la renuncia a su bancada, por Sergio Masa, que hoy asume en el Ministerio de Economía –Súper Ministro-. por primera en la historia parlamentaria la presidencia de la Cámara de Diputados será presidida por una mujer.

 

Concretamente, se trata de la diputada Cecilia Moreau que en el día de ayer juró como presidenta de tal cuerpo legislativo.

Haciendo historia se recuerda que desde 1854 hasta la actualidad han sido 77 los titulares de dicha Cámara baja pero “siempre fueron varones” y en este caso la Diputada Moreau, es la primera mujer con el número 78

También se tiene en cuenta en la Cámara Alta de Senadores, está presidida por la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, desde fuentes legislativas se denomina el “siglo de las mujeres toda vez que dicha diputada es la tercera mujer teniendo en cuenta además de la nombrada Sra. Fernández, a la presidenta provisional del Senado que es Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Además, se indica que en los “últimos 12 años, hubo otras vicepresidentas, como la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo (1°), durante todo el segundo mandato de Cristina Kirchner; la mendocina Patricia Fadel (2°); la santafesina Alicia Ciciliani (3°); y la bonaerense Graciela Camaño (3°).

Informan, que: “desde el regreso de la democracia los últimos presidentes de la Cámara de Diputados fueron Juan Carlos Pugliese, Leopoldo Moreau, Alberto Pierri, Eduardo Camaño, Alberto Balestrini, Eduardo Fellner, Julián Domínguez, Emilio Monzó y Sergio Massa.

Por su lado, la diputada Graciela Camaño, señalo “Vamos a tener un Poder Legislativo femenino”, y “celebró la presencia de una mujer por primera vez al frente del cuerpo legislativo, no obstante señalar su diferencia ideológica con la nueva presidenta”.

 

Fuente: Información Parlamentaria

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta tipa es la que opero para que Argentina no recibiera las vacunas Pfizer con el absurdo idiotico argumento que se querianj apropiar de los glaciares. Muchos argentinos murieron por esta tipa, Tiene muchas cuentas que rendir

  2. Estimados señores de Tribuna de Periodistas: En este artículo también ustedes señalan que Cecilia Moreau sería la primer mujer que, en la historia, se ubicase como presidenta de la Cámara de Diputados, pese a que, en tiempos del gobierno de Frondizi, la Sra. Ruth Fernández de Monjardín ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación entre 1958 y 1962. SUGIERO MAYOR PRECISIÓN HISTÓRICA EN VUESTROS COMENTARIOS.

  3. Me parece que hay un error en querer destacar que las MUJERES. somos DIFERENTES y estamos en el HORNO. Porque no nos callamos u poquito y nos dejamos de JODER.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme