¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Massa anunció un acompañamiento adicional y la activación de un bono para los jubilados

3
Será anunciado por la titular de la Anses el 10 de agosto próximo
Será anunciado por la titular de la Anses el 10 de agosto próximo

El ministro de Economía Sergio Massa, informó acerca del acompañamiento adicional a nuestros jubilados y por lo tanto mencionó respecto a un bono para septiembre.

 

Desde su cuenta social de Twitter expreso “A ese acompañamiento lo vamos a respaldar en una mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por @AFIPComunica, para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”.

Por otro lado Massa añadió que este bono se va pagar por ANSES el día 10 de agosto, que será el día cuando el gobierno anuncie el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”

Cabe recordar que este anunció seincluye dentro del principio que se tituló “crecimiento con inclusión”, en el cual se incorporan medidas respecto a los salarios, los planes sociales y el lanzamiento del “Crédito Argentino”.

Asimismo se informó que “El bono a los jubilados se agregará al porcentaje de aumento que tienen los haberes previsionales en septiembre y funcionarán como un incremento frente a la inflación”.

Es decir para resumir, este bono que va pagar el ANSES a los jubilados se va aplicar junto con el aumento de las jubilaciones previsto para septiembre

Ahora, la ANSES, este lunes 8 de agosto sigue avanzando con el calendario de pagos se Agosto /2022 para jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional (SIPA) de conformidad con el número de terminación del DNI.

Importante los requisitos del bono para jubilados todavía no están conformados por la titular de la Anses, toda vez que lo realizará el próximo 10 de agosto. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Este bono se va pagar por ANSES el día 10 de agosto como dice en esta nota o se comenzará a pagar recién en el mes de setiembre? Quizá signifique que ese bono lo pagarán en agosto y luego se agregará en setiembre al monto de la jubilación, como una compensación extra por la inflación, aparte del aumento que corresponde cada tres meses, por ley.

  2. Señora CATALÁN , están pasando " LA GORRA A LOS EMPRESARIOS ", para poder pagar este bonito a los pobres Jubilados Nacionales.

  3. ¡je,je! Como se burlan de los jubilados, sobre todo de LOS QUE APORTARON toda su vida. Un medio difundió que los jubilados NACIONALES que perciben los sueldos medios (mas de $ 40mil) y "altos" ( tiene como límite $ 252.507,44) habrían perdido un 40% de arrastre con Alberto Fernández https://www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/ismael-bermudez-con-alberto-fernandez-las-jubilaciones-medias-y-mas-altas-pueden-llegar-a-tener-una-caida-del-40-modof.phtml . No se comprende como si hay LIMITE para los JUBILADOS APORTANTES NACIONALES no incluye a "ciudadanos" como Cristina Fernández que cobra mas de 4 millones por su mediocre servicio prestado ¿Acaso NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY? ¿O quienes se HACEN SUS PROPIAS LEYES son mas "iguales" que los otros ciudadanos? Han llenado el FONDO DE GARANTIA CON PAPELITOS DEL TESORO NACIONAL. ¿Dónde está la CORTE SUPREMA defendiendo los DERECHOS DE LOS JUBILADOS con SU AHORRO? ¡Claro que AHORA debe dedicar fondos el tesoro nacional si durante los gobiernos anteriores se "comieron" los bonos dolarizados que había en el FGS y resulta que ahora "miran" a los jubilados para hacer el "ajuste". Lo cierto es que ni el "defensor del proyecto" de la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios, Máximo K, ni su mamá y mucho menos Alberto Fernández tomaron nota de lo expresado por Fernanda Vallejos cuando dijo: "NOS HICIERON VOTAR UNA FORMULA DE MIERDA PARA LOS JUBILADOS" https://www.gacetamercantil.com/notas/184184 ¿Dónde quedó "el progresismo" revolucionario? Seguro que ahora Massa les tirará unas migajas y hablará del "esfuerzo solidario" que hace el Estado por los jubilados y encima dará a entender que HAY QUE AGRADECERLE SU SENSIBILIDAD. ¡Farsantes, manga de chantas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme