¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal en la causa Vialidad

23
Más de lo mismo, otra vez .
Más de lo mismo, otra vez .

La Sra. Cristina Fernández recusó al fiscal Diego Luciani y al juez de la causa de Vialidad en la que está involucrada.

 

Concretamente interpuso un escrito con su letrado Carlos Beraldi, de recusación contra el presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, juez y Diego Luciani, fiscal con el argumento que son compañeros de un equipo de futbol amateur y que hay amistad manifiesta y de esta forma las partes no pueden ser parciales”

Esto obedece a una foto que apareció publicada en el día de ayer en Pagina Doce, que es de hace unos seis años atrás y esto motivo esta recusación de la Sra. Vicepresidenta.

Dicha presentación se efectuó antes que comience otra jornada de alegatos, el escrito se despachó - como corresponde- y se corrió traslado a las partes involucradas, lo que determina que también escuchará al resto de las doce defensoras sobre tal recusación.

Por otro lado cabe destacar que el fiscal Luciani, expresó que tenía problema en contestar en forma verbal durante el desarrollo de su alocución.

Esto está contemplado por el Código Procesal Penal y ante esto se opuso el abogado de Lázaro Báez

Se determinó que se pasará a un cuarto intermedio y los otros dos jueces presentes procederán a dictar una resolución en tal sentido.

El juicio sigue y esto es un tema que irá por vía incidental por separado, que no lo va interrumpir.

Cabe preguntarse, ¿será otro manotazo de ahogado para distraer y correr el tema principal de este juicio oral y público?

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿ POR QUÉ LOS PERUCAS NUNCA MENCIONAN A CIPRIANO REYES, GUILLERMO SOLVEYRA CASARES, LAS TRES A, LOPEZ REGA, LOS HERMANOS CARDOZO, LA MASACRE PILAGÁ EN RINCÓN BOMBA ? ¿LLEVARÁN AÚN EN SUS BOLSILLOS ALAMBRE DE ENFARDAR ?

  2. Es medio al cuete comentar para gente que no sabe la diferencia entre ser parcial o imparcial. Pero hay algo muy elemental. Los que tienen obligación de ser imparciales y pueden ser recusados por simpatías o amistades son los jueces. El motivo es la necesidad de mantener un juicio fuera de la sospecha de prejuzgamiento. Es caso del fiscal es totalmente diferente, el fiscal es una de las partes y debe oponerse al acusado. No el fiscal ni el abogado defensor tienen la obligación de ser imparciales neutrales o ecuánimes.

  3. Muchos autores han advertido la solemnidad y la falta de sentido del humor de los autoritarios y los fanaticos. Mas alla de su necesidad de someter a los demas, la principal causa es que les han amputado el sentido del absurdo. Como gente programada para aceptar cualquier cosa, son incapaces de percibir el ridículo, el absurdo y el despropósito, que suelen ser los fundamento del sentido del humor.

  4. El motivo de una recusación siempre debe ser el riesgo de que el recusado sea tendencioso y no cumpla sus obligaciones. La obligacion de un fuscal es ser la parte acusadira. El principal motivo que justifica la recusacion de un fiscal es que sea amigo o dependiente del acusado. Por eso es un absurdo esperar que fiscales militantes K investiguen y acusen a funcionarios o dirigentes K. El caso presente es lo opuesto y es ridículo que un imputado pretenda elegir el fiscal que lo acuse. Pero en la nente de un criminal cabe cualquier cosa. Si no tuvo escrúpulos para cometer los delitos, menos va a tener para tratar de obstruír la justicia.

  5. El título de la nota es lo que se espera de la autora. Lo que presentó es un pedido de recusación. No es una exigencia y tampoco una solicitud. Cuando pedís algo, el "no" ya lo tenés, de pleno derecho. De modo que dar por un hecho consumado cada pretensión de la loka es algo que califica al que lo hace. En este caso una calificación muy pobre por cierto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme