¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Massa anunció un aumento del 15,53% para jubilados y un bono de refuerzo de 7.000 pesos por tres meses

6
Será a partir del mes de septiembre.
Será a partir del mes de septiembre.

Se anunció por el gobierno un aumento del 15,53% para los jubilados y un refuerzo de 7000 pesos por tres meses.

 

En concreto el flamante ministro de Economía Sergio Massa junto con la Sra. Fernanda Raverta de la ANSES, por la red social Twitter comunicó sobre este nuevo incremento para jubilados, pensiones y asignaciones.

Entonces la jubilación mínima pasará de 37525 a 50.353 pesos y quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705 en septiembre.

Este anunció confirma lo que Sergio Massa había anunciado el día que juró como ministro de Economía, basado en” el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”

Por su lado la titular de la ANSES, informó “que dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos”.

Añadió que hasta ahora, “el método para que los haberes no pierdan frente a la inflación había sido un bono que se pagaba de manera extraordinaria un solo mes y en esta ocasión entre el Ministerio de Economía y ANSES definieron un régimen diferente”.

“Que ninguna jubilación a partir de septiembre quedará por debajo de los 50.000 pesos, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”.

“El refuerzo se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad en el mes de diciembre”.

Relativo a la Asignación Universal por Hija e Hijo y a la Asignación por Embarazo asciende a $8.471.

Se actualizan por la Ley de Movilidad:

Asignación Familiar por Hija e Hijo

Asignación por Prenatal

Asignación por Nacimiento

Asignación por Adopción

Asignación por Matrimonio

Asignación por Cónyuge

15,53% de aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones | anses

Fuente: Ministerio de Economía y ANSES

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. "La jovata oligarquía apátrida" que gana mas de 2 haberes mínimos se la tiene que bancar por mas que hayan APORTADO mas de 30 años y por montos elevadísimos para ser "solidarios" con los jubilados de entonces, pero cuando les toca recibir la "devolución" por ese servicio de "solidaridad", el ESTADO pone a esos jubilados como "ejemplo del AJUSTE" sacrificado que se hace en favor de mejorar el déficit fiscal. Encima en lugar de haber afrontado el ESTADO A TRAVES DEL PRESUPUESTO DE DESARROLLO SOCIAL la ayuda que necesitaban los que NO HABIAN HECHO APORTES Y NECESITABAN DE UN INGRESO, demagógicamente Cristina Fernández decidió saquear los ahorros del FGS de los A-POR-TAN-TES para asumir el rol de "GENEROSA Y SALVADORA DE LOS POBRES". Pregunta ¿Ese 15,53% también incluye al haber y pensión de la "tía que grita"? Si TODOS somos IGUALES ante LA LEY ¿Por qué esta servidora publica NACIONAL no percibe el máximo $252.507,44 como TODO aportante nacional? Se supone que debería estar orgullosa de haber sido la 1ª ciudadana y gozar de los PRIVILEGIOS que el poder les otorga a los mandatarios y con eso debería darse por satisfecha...¡salvo que mintiera y mas que SERVIR lo único que le interesaba era el REDITO DEL PODER! "Sinceramente" debería blanquear ese interés a su gente! Para colmo además de obtener INGRESOS PUBLICOS que no todos los Argentinos perciben hay que bancar que haga ostentación de la riqueza obtenida espuriamente. Es cierto que no es la única y si se recuperara el CHOREO ETARIO de los que gobernaron el país (provincias y municipios, mas justicia y empresarios prebendarios) en estos últimos 40 años, es muy probable que hasta la inflación sería mas baja y el país sería mucho mas confiable....¡Si esos ladrones estuvieran presos o al menos condenados!.

  2. No sé qué anuncia "Ventajita", si ese aumento ya era pautado de antes. Estoy estudiando en qué invertir los $ 7.000.- que recibiré esos tres meses... Podrá vivir con su jubilación, la arquitecta egipcia, abogada de los humildes?

  3. Entre la arquitecta egipcia, el cuasi ladrón de la imprenta y massita que estaba en el Anses, programaron, y se quedaron con los usd 30.000 millones de las AFJP, igualando a los que aportaron durante 30 años, a los nuevos aportantes/adjudicatarios de las jubilaciones " igualitarias ". Que consiguieron con esa medida, Hacer pelota el sistema de jubilaciones, y conseguir votos, especialmente y la mayoría de mujeres que NUNCA habían aportado, y las jubilaron, con la excusa que " trabajaban en su casa " Por eso de cada 4 jubilaciones mínimas, 3 pertenecen a los nuevos beneficiarios y CFK recibe nuevos votos de agradecimiento en cada elección, y consigue igualar para abajo a los aportantes de toda la vida, de aquellos que deberían diferenciarse y hasta beneficiarse de manera distinta a los recién llegados. El populismo kirchnerista necesita agrandar la masa de clientelismo, de pobreza, para así poder maniobrar con mayor empuje sus medidas totalitarias. Mas empleados adictos en el Estado via La Camporonga,. Quien reformar la Constitución Nacional, quieren seguir y aumentar las retenciones, quieren más gastos, Estado más Grande y más votos comprados, quieren reformar la Justicia, quieren una nueva CSJN y más jueces adictos, para que no sea más un contrapoder como lo dice la CN, y por ello deben reformar la CN, quieren que los jueces sean elegidos por el voto popular, quieren un sistema de asambleas, como en CUBA. Quieren manejar la prensa libre, tal como lo hizo Perón, en 1946 censurando diarios, revistas, canales, y TV, prohibiendo los noticieros, dejando solo el oficial y nocturno provisto por LRA Radio del Estado. Por estas razones se alinean con Cuba, Venezuela y Nicaragua. Latinoamérica cada vez más totalitaria y populista. Esto es parte del " vamos por todo " que quiere la yarará. Ya fracasó contra la Justicia, Fracasó contra la Libre expresión, a pesar de los siempre vendedores de humo y ensobrados que existen, fracasó con Cristina eterna, fracasó contra la Justicia, fracaso con el títere y su último gobierno, y se le viene la noche por los fallos que recibirá a fin de año, sumados a los embargos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme