¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABA: se viene un nuevo aumento de la tarifa de los taxis

1
Será de 50% en dos tramos: 30% y 20%
Será de 50% en dos tramos: 30% y 20%

En base a la audiencia pública convocada -ayer martes – por el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad para analizar la suba de tarifa de las taxis en la CABA, se dispuso un 50% y se aplicará en dos tramos 30% para septiembre y 20% en noviembre.

 

En concreto tal medida fue oficializada por Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, durante el desarrollo de la audiencia mencionada expresando que “Teniendo en cuenta la evolución de la tarifa actual en lo que va del año, registra un incremento del 20%, siendo el valor de la ficha actual de $14,40, por lo cual se estima pertinente debatir una nueva suba en el cuadro tarifario de la prestación del servicio”.

Por otro lado añadió que los “incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones” como las principales actualizaciones que “afectan la rentabilidad”.

Recalcó que “los sucesivos aumentos en cuanto al valor por litro y metro cúbico por combustible desde el inicio del año y los aumentos del valor de la categoría de monotributo y canasta básica afectan directamente en la rentabilidad del servicio”.

En concreto, los nuevos valores tarifarios de las taxis:

- La ficha actual es de $ 14,40 en horario diurno, pasará a costar $ 18,70 en septiembre y $22,50 en noviembre. En horario nocturno la ficha vale $17,40 y en septiembre tendrá un valor de $ 22,50. Mientras que en noviembre subirá a $27.

- La bajada de bandera actualmente es de $140 en horario diurno, subirá a $187 en septiembre y llegará a $225 en noviembre. En nocturno, la bajada de bandera es de $174 y en septiembre subirá a $225. En noviembre, el valor será de $270.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme