¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bloque radical de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto para interpelar al ministro de Seguridad Aníbal Fernández

3
Fallas en la custodia de la vicepresidenta.
Fallas en la custodia de la vicepresidenta.

El diputado Mario Negri, jefe de la UCR en la Cámara de Diputados en conjunto con otros diputados opositores, presentó un proyecto de resolución, en el cual se solicita la interpelación al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a fin de que “responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el pasado jueves, cuando Fernando Sabag Montiel le gatilló en la cara”.

 

Es decir que informe todo lo referente “ a la cantidad de efectivos que forma parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y después del atentado para la protección de la funcionaria, y aquellas tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades”.

En tal petición de este bloque de diputados radicales se menciona “Hemos expresado nuestro más firme repudio y condena al atentado vivido por la vicepresidenta, además de haber pedido se activen todos los mecanismos para su pronto esclarecimiento. La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la vicepresidenta deben ser explicadas”.

Los que firmaron el proyecto más allá de Mario Negri firmaron el proyecto Karina Banfi, Juan Martín, Miguel Nanni, Soledad Carrizo, Marcela Coli, Gustavo Bohuid, Sebastián Salvador, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Marcos Carasso, Roberto Sánchez, Roxana Reyes, Ximena García y Gabriela Lena. También adhirieron Mario Barletta, Martín Arjol, Víctor Romero, Lidia Ascárate, Ricardo Buryaile y Manuel Aguirre.

Asimismo, fue el propio Anibal Fernández que en la reunión del viernes pasado con el presidente y demás ministros había puesto a disposición su renuncia que fue rechazada por Alberto Fernández.

Cabe recordar entre otros , que la Sra. Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo, apenas ocurrido el hecho con la vicepresidenta salió a criticar a Aníbal Fernández por considerar que es el encargado de la seguridad a nivel nacional y que mostró fallas en su custodia.

De esta forma expresó: "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida para defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández".

 

Fuente: Información Parlamentaria.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La terrorista bonafini dice sin siquiera ponerse colorada la cara de amianto que tiene: "Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida para defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández" Que curioso, alguno puede encontrar algun video que hable de como se indigna que violen a una menor en la calle y el violador salga como si nada? Que curioso, alguno puede encontrar algun video que hable de como se indigna que en plena pandemia liberaran a asesinos y violadores con ayuda de un decreto y se viera como mataban o arrastraban por la calle varios metros para robarle la cartera a una anciana gente que tenia que estar encerrada? Que curioso, alguno puede encontrar algun video que hable de como se indigna que entren a robar en negocios y le apunten en la cabeza a un bebe de 9 meses? Que curioso, alguno puede encontrar algun video que hable de como se indigna que FUSILEN a un trabajador para robarle un paquete de mensajeria en el conurbano?

  2. Me interesa UNA NADA CRISTINA DE KIRCHNER y sus problemas como ANIBAL FERNANDEZ. Gracias a Dios hoy día 6 de Septiembre, a pesar de las PAVADAS de los 2 pájaros que Gobiernan córdoba que hablan de AMOR Y PAZ,que parece se olvidaron de las catástrofes que vivimos los ciudadanos, ANMISTIA INTERNACIONAL en una conferencia y en su portal pide JUSTICIA POR BLAS CORREA ASESINADO. " Exige al Ministro de la Provincia de córdoba, que garantice que las fuerzas de seguridad provincial protejan a las personas y no vulneren sus derechos humanos, "

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme