¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo tramitar un seguro de caución?

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Convenientes para solucionar el problema de no contar con garantías, los seguros de caución son hoy un elemento clave para amparar un contrato de diverso tipo: alquileres, IGJ, obras, importaciones, exportaciones, y más. En lo que sigue, conocemos cómo tramitar un seguro de caución de acuerdo a sus variantes del ramo.

 

En su definición más técnica, un seguro de caución es un contrato entre partes por medio del cual una aseguradora garantiza a un tercero asegurado el acatamiento de parte del tomador de una obligación acordada en un contrato. Así, la compañía abona al beneficiario una suma específica frente a los perjuicios que el tomador pudo haberle suscitado a causa de su falta de cumplimiento.

En la práctica, el seguro de garantía se vuelve el garante de la operación realizada, asegurando el cumplimiento de las obligaciones acordadas en tiempo y forma. Como contrapartida, la parte tomadora abona a la compañía una prima fijada por la transferencia de riesgos. En el caso que el titular no cumpla lo estipulado, la aseguradora indemniza a la otra parte.

 

Los tipos de seguro de caución

De acuerdo a las necesidades de cada persona y sector, existen:

Garantías contractuales: enfocadas a Obras, servicios y suministros. Las que ayudan a desenvolver y crecer la actividad del negocio, facilitando la llegada de más clientes y acuerdos comerciales.

Garantías Aduaneras: que se encaminan a los negocios de comercio exterior y aseguran el ejercicio frecuente del negocio amparando las necesidades relacionadas con su papel de importador o exportador.

Garantías de Caución: son las que se orientan a las operaciones judiciales y los alquileres. trata de garantías que son requeridas para poder ejercer la actividad o hacer cumplir los contratos de alquiler entre partes, públicas o privadas.

En el país, OPC es una de las compañías #1 en pólizas de caución, que se ocupa de manera exclusiva de gestionar las diversas ofertas del ramo de caución, asegurando grandes coberturas a medida.

 

¿Cómo tramitar el seguro de caución?

Entre la documentación que se necesita para dar comienzo al trámite de seguro de caución, hay que presentar en la compañía: los últimos dos ejercicios del año de la compañía, la información técnica relacionada a los antecedentes y sector donde se mueve la empresa y los formularios necesarios para cada caso. Para los seguros de alquiler personales, será necesario presentar comprobantes de recibos de sueldo o facturación de monotributo, que demuestren ingresos y estabilidad laboral.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme