¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años

13
La histórica referente de la Casa Real británica se encontraba en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
La histórica referente de la Casa Real británica se encontraba en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II del Reino Unido falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

 

"La Reina murió pacíficamente esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán mañana a Londres", informó la Casa Real británica a través de su cuenta de Twitter.

Su hijo mayor, Carlos, de 73 años, se convierte de forma automática en rey de Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Su esposa Camilla se convierte en reina consorte.

Su familia se apresuró a estar a su lado en el castillo de Balmoral, después de que los médicos expresaran su preocupación por su salud. Desde finales del año pasado sufría lo que el Palacio de Buckingham ha calificado de "problemas de movilidad episódicos", que la habían obligado a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

Isabel II llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando sólo tenía 25 años.

Fue coronada en junio del año siguiente. La primera coronación televisada fue un anticipo de un nuevo mundo en el que la vida de la realeza iba a ser cada vez más escrutada por los medios de comunicación.

Isabel se convirtió en monarca en una época en la que Reino Unido aún conservaba gran parte de su antiguo imperio. Salía de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento de alimentos aún en vigor.

En las décadas siguientes, Isabel fue testigo de enormes cambios políticos y de la agitación social en su país y en el extranjero. Las tribulaciones de su propia familia, sobre todo el divorcio de Carlos y su primera esposa, Diana, se produjeron en plena luz pública.

Sin dejar de ser un símbolo duradero de estabilidad y continuidad para los británicos en una época de relativo declive económico nacional, Isabel también intentó adaptar la antigua institución de la monarquía a las exigencias de la era moderna.

"Ha conseguido modernizar y hacer evolucionar la monarquía como ninguna otra", dijo su nieto, el príncipe Guillermo en un documental de 2012.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. No podía la reina Isabel II tener injerencia en el tema Malvinas, aunque haya querido evitarla no podía hacer nada. Hay que informarse antes de opinar con nacionalismo barato. Los héroes de Malvinas lo serán por siempre. Esa guerra ya terminó.

  2. maría: Años atrás en Europa, a todos nos consideraban sudacas y daba mucha bronca, cuando América les había dado tanto a Europa, pero con el tiempo se pudo comprobar que el problema radicaba mas por las expresiones de mediocridad y resentimiento de algunos migrantes y que valoraban con alta estima a los que APORTABAN al conocimiento o desarrollo de sus paises.Bien valdría que muchos Argentinos tuvieran la oportunidad de SALIR AFUERA y si es posible vivir un tiempo integrado a cualquier sociedad de pais mas ESTABLE que el nuestro. Eso no significa que esos paises sean mejores y el nuestro "inexorablemente" PEOR, todo lo contrario, cuando "se vuelve al país" se puede corroborar TODO lo que se puede avanzar, pero para ello es necesario salir de la "edad del pavo" de los pseudonacionalismos, agravado por el POPULISMO. Entonces se toma conocimiento que la TRABA para el desarrollo Argentino, no es ni el "imperialismo" ni "la patria financiera", sino los DELINCUENTES QUE SE ROBAN, además del patrimonio del Estado, LA ESPERANZA DE DESARROLLO DE VARIAS GENERACIONES. En nuestra Argentina, tenemos una muestra la integracion socio cultural y etnica del globo terraqueo.Desde Europeos a Asiaticos y Latinoamericanos INCORPORADOS a los CRIOLLOS ARGENTINOS, esos que se fundieron en la mistura aborigen-Española. ¿Sabe que en NUESTRA ARGENTINA conviven Españoles Republicanos y Monarquicos, Italianos que simpatizaban con el Duce y comunistas, descendientes de Alemanes Nazis, Alemanes del Volga, con Judios, Askenazy y Zefaradies, Arabes de todo el abanico de nacionalidades, Rusos, Polacos, Ucranianos, Japoneses,Coreanos y ahora Chinos? ¿Sabe Ud. las CONTIENDAS FEROCES que tuvieron las naciones mencionadas? maria, si fuera por PERSONAS que piensan como Ud. HOY no existiría la UNION EUROPEA. Es mas, si fuera Paraguaya seguramente sería terrorista antiargentina para reinvidicar la cuasi aniquilación del pueblo Paraguayo en la guerra de la triple Alianza. La RABIA y el RESENTIMIENTO no nos hará RECUPERAR LAS MALVINAS, solo beneficia a un grupo de picaros que viven de soplar la llama de la venganza a cambio de aparecer como mas "argentino/a que los ARGENTINOS".

  3. Ponele, Boris Johnson participó de una fiestita y lo sacaron de un ala. Es otro mundo, el nuestro es el mundo del revés que tan bien cantó nuestra querida Ma. Elena Walsh. Y con respecto a la guerra de Las Malvinas creo conveniente recordar que la Plaza de Mayor, cuando Galtieri se asomó al balcón a anunciarla, fue OVACIONADO POR EL PUEBLO, y ahí estaban los peronistas. A Galtieri después le decía borracho, curda, para demonizarlo, y el tipo no era alcohólico, solamente trató de revitalizar el gobierno de la dictadura, y nos salió muy mal a todos. Especialmente a nuestros muchachos, a los caídos y a los que sufrieron esas terribles experiencias.

  4. Zulema, Si bien es inadmisible que un primer ministro pida sacrificios e imponga reglas mientras que él y sus secuaces andan por la vida sin mesura rompiendo las mismas, la realidad es que Johnson renunció (léase echaron) presionado no tanto por las fiestas en Downing Street en sí, sino por algo mucho más grave: mentir al parlamento. Hoy día este asunto está bajo investigación. Si el comité de privilegios concluye tras su investigación que Johnson engañó a la Cámara de los comunes, puede quedar expuesto a su expulsión del Parlamento y sería el final de su vida política.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme