¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La interna detrás del atentado contra CFK, la puja por el negocio narco en Argentina, y la ostentosa compra de la hermana de Larreta

20
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Mientras se sigue hablando sin cesar sobre el atentado fallido contra Cristina Kirchner, pasan cosas relevantes en la Argentina. No refiere solo a cuestiones de corrupción, que jamás dejan de ocurrir, sino a los indicadores económicos que inquietan a propios y ajenos. 

 

Crece la pobreza, se incrementa el desempleo, los precios se disparan… todo está a punto de estallar. Y para colmo de males, la inflación ya se proyecta en un 100% anual. Una verdadera catástrofe. Y a ello hay que sumarle la quita de subsidios a la energía, lo cual complicará aún más el bolsillo del ciudadano de a pie.

Y a pesar de lo antedicho, todos siguen hablando sobre el ataque contra la vicepresidenta, que es importante, pero que no debe tapar todo lo demás

La investigación sobre el “magnicidio” contra CFK que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo avanza rápidamente. No así la solución a los problemas cotidianos de los argentinos. 

Ni el oficialismo ni la oposición hacen nada al respecto para superar el derrotero infinito de la sociedad, que se ve cada vez más empobrecida mientras la clase política ve crecer sus patrimonios año a año. ¿Cómo es posible que a más de la mitad de los argentinos les vaya cada vez peor mientras que a la “casta” le va cada vez mejor? 

Y no obstante ello, todos siguen hablando del atentado contra Cristina, acaso la más “enriquecida ilegalmente” de todos. Que habla de pobreza y vive en Recoleta. Que departe sobre solidaridad y cobra dos jubilaciones de privilegio, que superan el millón de pesos al mes.

Hablando sobre el ataque a la vicepresidenta, todo se encamina al absurdo total. De un lado y del otro de la grieta. Hasta el periodismo cayó en la trampa, comprando la trama de la “banda de los copitos”. 

Se trata de un grupo de personajes marginales y con pocas luces, que se habría complotado para asesinar a Cristina Kirchner. Con tal nivel de improvisación que habrían hecho inteligencia previa llevando consigo el “muestrario” de copos de algodón de azúcar. O sea, la garantía de que los descubrirían al revisar las cámaras de seguridad. Ni a García Márquez se le habría ocurrido algo semejante.

Entretanto, la política juega su propio partido. De un lado insisten en asegurar que se trató de un “auto atentado” -aunque se cuidan de no decirlo públicamente-; del otro, arman confabulaciones imposibles, relacionando a personajes que nada tienen que ver entre sí. salvo el hecho de seguirse en redes sociales

En el medio, aparecen internas feroces, como la que libra La Cámpora contra el siempre sospechado Aníbal Fernández, a quien acusan de haber borrado el celular de Fernando Sabag Montiel, el errático “sicario” que no logró gatillar su arma ante la vicepresidenta.

Es bien cierto que el hoy ministro de Seguridad de la Nación merece dejar su cargo por no haber sabido cuidar las espaldas de la ex presidenta, pero nada tiene que ver con lo sucedido con el aparato telefónico.

Las responsabilidades refieren a capitostes de la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, ubicada en San Juan 2776 de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una de las pocas áreas que no logra controlar Aníbal. 

Los que conocen la trama aseguran que lo sucedido con el celular es parte de una “cama” que busca volarlo de su ostentoso cargo. Ciertamente, son habladurías imposibles de comprobar. 

No obstante, lo que aparece en juego le da credibilidad al rumor. Negocios de diversa índole, legales e ilegales. Entre estos últimos se yergue la sombra del siempre rentable narcotráfico. La Cámpora ya maneja una parte de ese lucro a través de Intercargo, la firma que supo pertenecer a otro narco: Alfredo Yabrán. Pero lo grueso aparece por otros lares, como la Hidrovía. Es el botín más deseado en estas horas.  

Imposible olvidar lo que dijo alguna vez Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada: “La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina”

Dicho sea de paso, ¿cuáles son los lazos del kirchnerismo con la empresa Optar SA, a la cual están obligados los funcionarios y empleados públicos a comprar sus pasajes aéreos?

Las sospechas no son menores toda vez que el precio de los boletos a través de esa firma cuestan el doble que hacerlo directamente por Aerolíneas Argentinas

Finalmente, un dato para prestar atención: la hermana de Horacio Rodríguez Larreta está a punto de comprar la estancia La Candelaria, en Lobos, provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa, un poroto. 


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. maria: ¿Sabía que desde Diciembre de 2019 gobierna el KIRCHNERISMO por lo que LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA los maneja ESE GOBIERNO? Por otra parte, la POLICIA FEDERAL es la que tiene a su cargo la protección de TOOOODOS los funcionarios NACIONALES. Las POLICIAS PROVINCIALES (en este caso de la CABA) tienen prioridad atender la seguridad de SUS VECINOS. ¿Le parece poco que LOS ARGENTINOS solventemos recursos economicos para proveerle a CRISTINA FERNANDEZ de un centenar de guardias FEDERALES, mas vehículos y recursos logísticos y que aparezca Ud. reclamandole a la policia de la CABA? ¿Qué tipo de INTELIGENCIA realizan ROSSI (jefe de espias) y Anibal Fernandez (jefe de las fuerzas federales). ¡HAGANSE CARGO! Esta vez EL FRACASO DE SU GESTION LES EXPLOTÓ EN LA CARA y encima de parte de unos "frikis" y no ningun "comando internacional" ni nada que se le parezca, Hasta el atentado hace juego con la imagen kischt de Cristina Fernández.¡Hecho a medida!

  2. ¿Spoiler alert? Por ideología y por cultura, este gobierno es un movimiento Thelma y Louise. Con el precipicio a la vista, aceleran.

  3. Libertario tiene razón. Los mensajes entre el gil y la algodonera empoderada muestran que venían planeando hacer algo y una vez suspendieron porque había poca gente. Cada vez es más grande la sospecha de que todo esto es para justificar censura y represión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La militancia busca mantener el apoyo a Cristina Kirchner en las calles, mientras que la CGT opta por la cautela

El ataque a Cristina Kirchner trajo, como efecto político, la sensación de unificación del Frente de Todos. Tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta, las filas institucionales que conforman el oficialismo mostraron un mensaje homogéneo de apoyo. Eso se...