¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El BCRA dispuso que los beneficiarios de subsidios no podrán realizar compras de moneda extranjera

1
¿Algo más para prohibir?
¿Algo más para prohibir?

Se comunicó desde el Banco Central de la República Argentina que los beneficiarios de subsidio de tarifas (luz, gas, agua), no podrán acceder al mercado de cambios

 

Es decir, que “ las personas usuarias que se beneficien del subsidio en las tarifas de servicios públicos no podrán, mientras mantengan ese beneficio, realizar compras de moneda extranjera”

Esta es una disposición que materializó el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

De esta forma, el Directorio del BCRA, dispuso que “Las personas usuarias de los suministros de gas natural por red, de energía eléctrica y de agua potable, mientras reciban subsidio en alguno o todos esos servicios, no podrán acceder al mercado oficial ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera”.

Es importante tener en cuenta, que es a través de la Certificación Negativa de ANSES, que indica que la persona no es beneficiaria de ningún plan o subsidio.

De tal forma, son las entidades bancarias, las que realizan la consulta en la ANSES y en el caso de que el solicitante cuente "con ingresos propios por estar en relación de dependencia, ser beneficiaria de haberes previsionales o ser trabajadora autónoma, monotributista o de casas particulares; en estos tres últimos casos deberá manifestar mediante declaración jurada que no percibió subsidios de carácter alimentario".

 

Fuente: Banco Central de la República Argentina.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. O lo uno o lo otro. Claro que con esta medida las cuevas tendrán mas clientes, el "principito" esta para bienes con su cadena de cuevas!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme