¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Comisión de Discapacidad de Diputados propone modificar la renovación del certificado único de discapacidad

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Se ha comunicado desde la Comisión de Discapacidad de  la Cámara de Diputados a cargo del Diputado   Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro) la decisión de   modificar la renovación del certificado  único de discapacidad.

 

Es decir,  se reunirán el jueves 22 a las 12 horas en la Sala 2 de la Cámara Baja  a los fines de dar  tratamiento en  conjunto a los seis proyectos   presentados que proponen “modificar  el artículo 3 de la ley de Protección Integral  de los Discapacitados, eliminando la renovación del Certificado Único de Discapacidad  para casos permanentes e irreversibles”.

En el mismo sentido se analizará un proyecto del oficialismo que propone el reconocimiento del lenguaje de señas como idioma viso gestual en todo el territorio nacional.

Es importante tener en cuenta que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento público que tiene validez en todo el país.

Es fundamental para acceder al sistema de salud y a los beneficios instituidos por la ley  para las personas con discapacidad.

Este certificado es válido  en el caso de tener alguna discapacidad  y para solicitarlo  el trámite  se  realiza:

*Ante la Subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales del  Ministerio de Salud.

*Es voluntario

*Es gratuito

* Consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

*La persona interesada en tramitar un CUD debe dirigirse, de acuerdo al domicilio que figura en su DNI, a la Junta Evaluadora correspondiente.

 *La comunicación se realiza  telefónicamente al 0800-555-3472 (Días Hábiles de 8:00 a 18:00hs) a los fines de que puedan informar a la persona interesada  la sede más cercana a su domicilio

*Ante cualquier duda, consulta, información se pueden realizar a través de la web  www.argentina.gob.ar/servicio/como-obtener-el-certificado-unico-de-discapacidad-cud

En el caso que la persona sea menor de edad, debe concurrir con su padre, madre o tutor y presentar partida de nacimiento y DNI original y fotocopia del padre o madre.

*Vigencia

Personas de 0 a 5 años, máximo 5 años.

Personas mayores de 5 años, máximo 10 años.

Según lo determine la Junta Evaluadora interdisciplinaria.

 

Fuente: Información parlamentaria

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme