¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABA: la Dirección de Estadísticas y Censos porteña informó que una familia necesitó en agosto 121.158,83 para no ser pobre

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Se informó desde la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires” que una familia tipo necesito en agosto en cuanto a los gastos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) 121.158,83 pesos para no ser pobre”.

 

Es decir, que conforme a los gastos de CBA, que marcan el límite de la indigencia, tuvieron el mes pasado un aumento del 7,33%, que llegó al 84,14% en el acumulado de los últimos doce meses, superando las marcas de junio que habían sido de 7,22% y 73,30%, respectivamente.

Entonces, en el caso de la Canasta Básica Total (CBT), que establece el tope de la pobreza, el incremento mensual fue de 7,44% (contra 7,92% de julio) y el interanual del 78,75% (69,45% en el mes anterior),

Ahora, la “Canasta Total (CT), que en diferentes proporciones delimita al sector medio frágil, la clase media y los sectores acomodados, subió 7,02% en el mes (inferior al 8,12% de julio) y 77,33% en relación con agosto del año pasado (69,24% en la medición previa)”.

Por otro lado, indican que “esos montos no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo”.

Asimismo, se destacó que “la evolución de las canastas en agosto reflejó una paridad en el incremento de los alimentos y los gastos en servicios y tarifas, que no forman parte de los gastos de indigencia, razón por la que los porcentajes tuvieron un incremento porcentual con diferencias mínimas”.


Fuente; Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme