¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llega el Festival por la paz a la Ciudad de Buenos Aires

0
Todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber

Llega del 22 al 25 de Septiembre el Festival IFLAC WORLD PEACE, que se realizará en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.

 

Está definido como “Un festival por la paz”

En concreto, se trata de un acontecimiento internacional que promueven grandes organizaciones de carácter cultural y educativo.

Se busca con este festival que se pueda “visibilizar y resuene la búsqueda y la unión a través de la poesía, arte y cultura”.

Participan más de 30 poetas, artistas y gestores culturales del mundo y en particular de Latinoamérica.

Se informa que las organizaciones y entidades del festival son IFLAC, Educultura, Fundación Fepais, Universidad de la Marina Mercante, Casa del Poeta del Reino Unido y Casa de la Cultura de Buenos Aires; desde hace varios años contribuyen al desarrollo de nuestros pueblos, desde la educación y la cultura como pilares del cambio, la paz, la justicia social y la unión entre países hermanos.

El evento será encabezado por el Señor Evans Okan – Artista y embajador cultural caribeño- y tiene como fin primordial “establecer pilares de unión entre países hermanos a través de la poesía y de distintas manifestaciones artísticas para crear nuevos espacios de solidaridad”

Por otro lado, comunicaron que van a participar invitados especiales de países como México, Haití, Paraguay, Estados Unidos entre otros más.

La entrada al festival es libre y gratuita y la Casa de la Cultura de Buenos Aires, se encuentra sita en la calle Avenida de Mayo 575 de esta Ciudad.

Este festival tiene como objetivo estar “Todos unidos por la paz mundial” y se trabajará con poetas, escritores, artistas, periodistas, gestores y maestros que actuarán como difusores culturales y a los fines de construir una sociedad mejor y más armoniosa y considerando “ las dificultades actuales del mundo que habitamos”

Destacan que “La paz nace del corazón y se hace acto y presencia inmediata cuando la palabra logra penetrar y conmover profundamente el alma de los pueblos, descifrar sus sueños y aclarar sus incertidumbres. Es entonces desde la poesía, el arte, el pensamiento creativo y la cultura como el mundo puede cambiar y de hecho lo está haciendo, pese a las grandes diferencias y conflictos que en ocasiones nos dividen y buscan aislarnos”.

De esta forma, el IFLAC WORDL PEACE FESTIVAL implica “una hermosa oportunidad para seguir adelante y convocar de nuevo el más alto compromiso, la responsabilidad y el amor por nuestra gente, nuestros países, nuestro continente”.

El deseo que tienen para este festival es “desear que la poesía y el arte susciten de verdad ese cambio, ese viraje necesario que tanto necesitamos”.

¡Paz, paz, paz!

Paz luminosa.

Una vida de armonía

sobre una tierra dichosa.

Paz sin fin, paz verdadera

Paz que al alba se levante

Y a la noche no se muera.

Rafael Alberti.


www.iflacworld.org

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme